/INE investiga otras compañías telefónicas que serían contratadas por gobierno de Puebla para guerra sucia contra AMLO: Morena

INE investiga otras compañías telefónicas que serían contratadas por gobierno de Puebla para guerra sucia contra AMLO: Morena

 

Hay los elementos y la certeza que Axtel fue contratada para el Call Center de guerra sucia contra AMLO por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla, señaló el representante de  Morena en INE-México

Marisol Córdoba @solmari676

El representante de Morena en el INE México, Horacio Duarte aseveró que el órgano electoral, no solo investiga a Axtel sino a otras compañías telefónicas que pudieron haber sido contratadas por el gobierno de Puebla para pagar el “Call Center” de guerra sucia; “que es el sello de la casa”, contra el candidato presidencial AMLO por la coalición “Juntos Haremos Historia”, (Morena, PT, PES) en Puebla, Tlaxcala y comunidades del estado de Veracruz, y en diversos estados del país. Al tiempo acotó que hay todos los elementos para señalar el desvío de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla y  la certeza de la contratación de una línea telefónica de Axtel para hacerlo, acotó.

¿Fue un número telefónico que se contrato y fue días antes de la gira de AMLO a Puebla?

“Lo que nosotros logramos descubrir fue ese número telefónico, aunque había varios números telefónicos. Pero uno de esos números corresponde a la compañía telefónica de Axtel, que fue contratada por la Secretaría de Finanzas y el gobierno de Puebla”, reiteró.

¿Entonces puede haber otras compañías involucradas ó son diferentes números de Axtel?

“Formalmente pude haber otras compañías involucradas, vamos a esperar que el INE, concluya con los requerimientos que ha venido haciendo de esas compañías y aclaren si corresponde, solo a ella o a otras que brindan servicios de telefonía al estado de Puebla”, expuso.

¿Hay certeza de que el gobierno de Puebla contrato este Call Center para la guerra sucia contra AMLO?

“De lo que hay certeza es que la empresa Axtel, dijo que ese número de guerra sucia fue un contrato del gobierno de Puebla”, contestó.

Así lo señaló en entrevista para Antena 21 Noticias después que la semana pasada de acuerdo a una investigación que abrió el INE en las carpetas UT/SCGH/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/CG/33PEF//95/29018, acumulados el origen de las llamadas de la guerra sucia congra el candidato presidencial fueron derivadas de un contrato por la telefonía AXTEL con la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla, dependencia que negó dicho contrato en un comunicado subido en la red  social de twitter,  y cuya respuesta al INE se indicó que ya la dieron; no obstante, el representante electoral del partido de izquierda, aseguró que apenas hace dos días no tenían una respuesta ante el órgano rector por  parte de la dependencia estatal.

“Hasta hace un par de días no había ninguna contestación o alguna comunicación oficial en el expediente, más allá del boletín. Por eso apuntamos que hay elementos para señalar que desde el gobierno de Puebla se desviaron recursos para atacar a  AMLO desde esa línea telefónica, y nos parece muy grave  porque  no solo estamos hablando de una conducta indebida, sino de un delito electoral”, afirmó.

Agregó al respecto el representante electoral que no cuentan con el contrato de Axtel, pero los elementos que tienen es la respuesta de Axtel, “Diciendo que esa línea telefónica fue amparada en un contrato del gobierno del estado. Pero no hay una necesidad de decir en qué fecha sino simplemente se está preguntado a hechos que se llevaron acabo en ese momento de acuerdo a Axtel esa línea (que se utilizó en las llamadas) corresponde a un contrato entre esa compañía y el gobierno de Puebla, expuso.

Afirmó que esperan que el INE de vista a la FEPADE de la queja, luego de afirmar con respecto a la negación de la Secretaría de Finanzas de que exista un contrato,  que es inverosímil que un gobierno estatal panista quiera litigar un tema jurídico en los medios. “Tiene que defenderse en el marco de la investigación y no solo en un boletín que solo tiene un valor periodístico. Y lo que hay en el expediente es una comunicación de la empresa Axtel y que es número corresponde a un contrato del gobierno de Puebla, es la verdad jurídica. Lo demás no se tiene el dato en el expediente, aseveró.

Buscan debilitar a Morena

En la postura de la guerra sucia contra AMLO afirmó que lo que busca el PAN con los ataques” es golpear, debilitar aparentemente la propuesta de  Morena y AMLO,  es el sello de la casa de los gobierno panistas se han caracterizado por hacer guerra sucia confrontar a sus opositores y en ese sentido se escribe ésta estrategia. Nosotros estamos confiados que no les va a funcionar que lo van a intentar una y otra vez, pero al final del día Moren y AMLO vamos a seguir en esta estrategia de no confrontarnos”, concluyó.

 

Foto: La Otra Opinión

Comentarios

Comentarios