/“México está sembrado con cuerpos de nuestros hermanos centroamericanos”: Solalinde

“México está sembrado con cuerpos de nuestros hermanos centroamericanos”: Solalinde

Marisol Córdoba @solmari676

“México está sembrado con cuerpos de nuestros hermanos centroamericanos”, señaló el padre Alejandro Solalinde  al acudir a Puebla a  presentar su libro: ” Los Migrantes del Sur”, en el que plante la situación del fenómeno de migración que son víctimas del crimen organizado pero también de un narco estado y de los “perros” al servicio de Estados Unidos haciendo referencia al Instituto Nacional de Mirgación.

Así lo señaló el cura en su intervención acompañado por  el candidato a diputado Federal Gerardo  Noroña y la candidata a la alcaldía de Puebla Claudia Rivera Vivanco,  en una conocida plaza de la capital en donde señaló que los migrantes traen el dolor reciente, las heridas frescas de un sistema neoliberal que los sumerge en la violencia, pobreza y falta de empleo que los obliga a emigrar, Sin embargo además de ser golpeados por los EU se enfrentan a en su tránsito un México que los ha lastimado, torturado, comercializado y asesinado.

“Han sido golpeados duramente por EU pero también  por México que es un país para los migrantes en su tránsito por el país  que los ha lastimado, herido,  torturado,comercializado y asesinado. Está  sembrado México con cuerpos  de hermanos de Centroamérica”, aseveró ante los asistentes.

En tal sentido refirió que los migrantes que carecen de las mínimas condiciones de paz y de tener un trabajo, hoy “están muriendo de hambre”, y “pasan por un territorio poblado de perros al servicio de los EU, así ha sido el Instituto de Migración “, “que ha lucrado con la vida de los migrantes”, acusó.

Afirmó que los migrantes que cruzan el país provienen principalmente de  Honduras, El Salvador, Guatemala: entre otros países en  los que sus gobiernos no atienden las necesidades primordiales para su desarrollo y los obligan a irse a buscar el sueño americano principalmente jóvenes y salen, “no están matando”, aseveró.

 

Foto : Héctor Isauro Facebook

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios