/San Pedro Cholula no se sumará a nuevo reglamento de venta de alcohol propuesto por Banck

San Pedro Cholula no se sumará a nuevo reglamento de venta de alcohol propuesto por Banck

Omar Sánchez @Omar_Info12

Corresponsal

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento de este municipio no acudirá a la firma de convenio para la entrada en vigor de manera definitiva del reglamento de venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana de Puebla, tras el anuncio del edil capitalino, Luis Banck Serrato de que arrancará el programa este viernes 6 de abril, tras el periodo de prueba –del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2017-.

Así lo expuso a nombre de la Comuna cholulteca, el secretario municipal Ignacio Molina Huerta al asegurar que en esta jurisdicción, se cuenta con los mismos horarios de venta de bebidas alcohólicas propuestas por el gobierno de Puebla capital, además que fue San Pedro Cholula la única zona donde sigue aplicándose esa medida para reducir los índices delictivos.

“Nosotros ya contamos con las mismas disposiciones que ellos (Puebla capital), pretenden aplicar, a diferencia de ellos, ellos dejaron de aplicar esta declaratoria en el mes de diciembre, nosotros la seguimos aplicando, el índice delictivo viene a la baja, no tenemos que aplicar un convenio. San Pedro Cholula es de los municipios de la zona metropolitana con 150 mil habitantes, con menor índice delictivo”, dijo Molina Huerta.

En ese tenor, precisó que esta demarcación es la única de la zona metropolitana en contar con un reglamento de bebidas alcohólicas, el cual data desde 1995, además que fue actualizado en dos ocasiones en el 2017 y 2018, mismo que busca dar garantías a los dueños de establecimientos ante la vocación turística que tiene San Pedro Cholula.

“La Secretaría General de Gobierno citó a la presidenta municipal (Soledad Pérez Tenorio) sobre el tema, además la declaratoria que nos hicieron llegar vía correo electrónico no manifiesta el horario, no se puede faltar el respeto a los municipios. Nosotros tenemos un reglamento publicado ante el Periódico Oficial del estado, único reglamento de dicha naturaleza en todo el estado”, sumó Molina Huerta.

Por último, precisó que el horario de venta en pulquerías, cervecerías y bares es hasta las 9 de la noche, mientras que en restaurantes, cabarets y salones sociales es de lunes a miércoles hasta las 2 de la mañana, jueves, viernes y sábado hasta las 3 de la mañana; mientras que el horario propuesto por Luis Banck es cerrar los establecimientos hasta las 20:00 horas, cuando en San Pedro Cholula se estableció hasta las 22:00 horas de acuerdo a la licencia del establecimiento.

Comentarios

Comentarios