/Encarcelan a aspirante perredista allegada a Quezada, el TEPJF le había otorgado candidatura

Encarcelan a aspirante perredista allegada a Quezada, el TEPJF le había otorgado candidatura

Una hora antes había señalado  imposición por parte del presidente estatal del PRD Jorge Cruz Bermúdez, y  de servir al gobierno en turno.
Redacción/@PepeMendozaPue
Tras denunciar imposición por parte del morenovallista Jorge Bermúdez, elementos de la PGR detuvieron  a la aspirante  a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en Amozoc de Mota, Leticia Ramos Amaro por presunto narcomenudeo a la salida de la sede partidista, luego de anunciar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le había otorgado la candidatura.
La aspirante  pertenece al grupo de la  diputada local Socorro Quezada Tiempo, defenestrada de  la dirigencia  estatal en una toma  por asalto del PRD perpetrado por  el ex dirigente Carlos Martínez Amador cercano al grupo de Moreno Valle,  ahora presidente del Congreso Local. Tras el encarcelamiento la legisladora local lo calificó de represivo en declaraciones a medios de comunicación.
El proceso judicial 582/2015  por  posesión de marihuana y cocaína con fines de venta que se le imputa a la aspirante Ramos Amaro, la deja fuera de la contienda. La aspirante fue puesta a disposición de un juez federal y trasladada al Centro  de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital poblana.
Hay que indicar que antes de su aprehesión salió a ofrecer una rueda de prensa junto con Patricia Zepeda para denunciar la imposición por parte del dirigente Jorge Cruz Bermúdez de Lorena Aguilar Melo, ex trabajadora del DIF estatal.
Ramos Amaro indicó que ante está situación presentó una queja el pasado 8 de marzo ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quedando asentada SCM-JDC-1321/2018, y la Sala Regional resolvió “Revocar el acuerdo del 5 consejo estatal del PRD, a lo consecuente postulación de Lorena Aguilar Melo como candidata del PRD al cargo de diputada por el distrito 12 con cabecera en Amozoc de Mota”.
Las perredistas acusaron que el partido violento sus derechos y que Jorge Benito Cruz Bermúdez está al servicio del Gobierno del Estado en turno, debido a que impuso a una persona que trabajaba en el DIF estatal, sin dar a conocer de que forma se eligió.

Comentarios

Comentarios