/El gobierno actúa en la insensibilidad para atender feminicidios: Armenta

El gobierno actúa en la insensibilidad para atender feminicidios: Armenta

Marisol Córdoba @solmari676
El candidato al senado de la República, Alejandro Armenta lamentó la insensibilidad del gobierno panista para atender los feminicidios, problemática que incrementó en un 25% en Puebla y pese a los números  a la fecha no se haya emitido la declaratoria de  la Alerta de Género en Puebla a la que se opusieron los ahora candidatos al senado del  PAN, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro,  para proteger al ex gobernador  Rafael Moreno Valle que dejó en la indefensión a los poblanos por la desaparición de juzgados y oficinas subalternas de los Ministerios Públicos, señaló.
“En Puebla el año pasado hubo más de 100 feminicidios que no se han investigado. Y este año llevamos cerca de 40 feminicidios. Por eso necesitamos el apoyo de los diputados federales y de los candidatos a diputados locales para que juntos obliguemos al gobierno federal y al gobierno del estado que aprueben  la Alerta de Género”, expuso.
En tal sentido apuntó que como parte de la agenda legislativa progresista, la problemática de los feminicidios y la inseguridad será prioridad en el senado de la República puntualizó el candidato de la Coalición Juntos haremos historia, Alejandro Armenta.
En el día 17 de campaña en Tehuacán puntualizó que junto con Nancy de la Sierra promoverán reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales en esos dos puntos.

Comentarios

Comentarios