/Estudiantes reclaman justicia, con marcha, por el feminicidio de Zendy Flores en Puebla

Estudiantes reclaman justicia, con marcha, por el feminicidio de Zendy Flores en Puebla

Redacción @AntenaVeintiunoNoticias

Proceso.com.mx

PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis marcharon hoy para exigir que se esclarezca el feminicidio de la joven Zendy Guadalupe Flores, quién fue localizada violada y degollada en un predio de la Junta Auxiliar de Sebastián Aparicio.

Zendy Guadalupe estudiaba enfermería en esa Universidad y de hecho, cuando fue encontrada muerta, vestía el uniforme de enfermera. La joven desapareció desde la mañana del miércoles cuando salió de su casa para dirigirse a la escuela.

La marcha salió desde la calle Paseo Bravo y se dirigió hasta la Fiscalía del Estado, donde exigieron a las autoridades esclarecer el feminicidio de Cendy Guadalupe Flores, así como un alto al creciente número de feminicidios registrado en Puebla.

“Nosotros salvamos vidas y alguien más nos la quita. No queremos que haya una enfermera más muerta, ni una mujer más desaparecida. todas queremos y merecemos llegar a nuestras casas vivas”, dijo una de las asistentes.

La semana pasada, otras cinco mujeres fueron asesinadas en distintas circunstancias. La cifra de feminicidios cometidos en Puebla durante 2018, supera ya los 60, de acuerdo a las cifras de los medios de comunicación locales.

Imagen: Proceso.com.mx

Comentarios

Comentarios