/Diputados morenovallistas mayoritean, blindan a MEAH; en caso de ganar no rendiría protesta ante mayoría morenista

Diputados morenovallistas mayoritean, blindan a MEAH; en caso de ganar no rendiría protesta ante mayoría morenista

Esto si es ratificada por  el Tribunal Superior de Justicia (TEPJF) . En la última sesión de este periodo y a unas semanas de concluirla, unas horas antes de reunirse con la gobernadora electa se dio el albazo.

Pese  a que la tribuna fue tomada  por los legisladores Socorro Quezada y Julián Peña, sin embargo la aplanadora  afin al morenovallismo consumo las modificaciones a la  Constitución  que dejan a un lado al poder legislativo.y  el próximo

Marisol Córdoba @solmari676

Con 34 votos a favor y tres en contra del petista Mariano Hernández,  de Socorro Quezada de la bancada del PRD y el simpatizante de Morena, Julián Peña Hildalgo, las bancadas afines al morenovallismo aprobaron reformas a la Constitución para que sea el Tribunal Superior de Justicia quien en su caso, si su triunfo es ratificado por el Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación rinda protesta la gobernadora electa, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y no ante el Congreso local con mayoría morenista.

La reforma que se aprobó en fast track y unas horas antes de que los diputados de las bancadas afines al morenovallsimo sostuvieran una reunión con la gobernadora electa que tiene impugnada la elección por las diversas irregularidades que se presentaron en la pasada jornada electoral del ! de Julio, Dicha reforma fue emanada de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabeza el perredista Carlos Martínez Amador y que fue avalada por la bancada del PRI que coordina Silvia Tanús ,así como los partidos satélites del morenovallsimo.

De acuerdo a lo que indicó en un video que subió a sus redes sociales, el próximo coordinador de la bancada morenista, Gabriel Biestro Medinilla asevero´que buscarán la manera de echar abajo la modificación por considerar que vulnera al poder legislativo.

Los diputados María Del Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña toman la tribuna del congreso

Posted by Jorge Antonio on Tuesday, July 31, 2018

 

Comentarios

Comentarios