/PRI, PVEM, se alian al Frente por Puebla y avalan permanencia del fiscal carnal

PRI, PVEM, se alian al Frente por Puebla y avalan permanencia del fiscal carnal

En la sesión plenaria del Congreso poblano la bancada de Morena en voz de Gabriel Biestro Medinilla señaló que el procedimiento  del nombramiento de Heriberto Higuera cómo sustituto de Víctor Carrancá  fue ilegal, tras el albazo    de una reforma constitucional que envió el gobernador Tony Gali Fayad que mayoritearon los diputados morenovallistas de la LIX legislatura; unos días antes de irse

Marisol Córdoba @solmari676

PRI, PVEM se  alían con el Frente por Puebla para impedir  que La Coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local,  removiera al  fiscal carnal, Heriberto Higuera en el Congreso de  Puebla, durante  la sesión  de este viernes.

En su intervención la chiquillada del tricolor, argumentó en voz de  la coordinadora de la bancada, Rocío García Olmedo   que su partido no  avalaba la objeción del nombramiento del ahora Fiscal General del Estado, sino   el procedimiento  para la asignación del Fiscal y votaron en contra de la objeción presentada por el diputado local de la bancada morenista, Héctor Alonso Granados.

“Se cumplió el procedimiento de la ley pero aún así objetamos…No, no. Nosotros no vamos por una objeción que no tiene lógica y que no tiene fundamento”, dijo en tribuna la legisladora priista.

La bancada priísta presentó una iniciativa para devolver al Congreso su facultad de nombrar  al Fiscal General del Estado; sin embargo  votaron en contra de objetar el nombramiento del fiscal Carnal, Rocío García Olmedo, Javier Casique, Libardo Hernández Sánchez , y Josefina García Hernández junto con el diputado de la bancada del PVEM, Juan Pablo kuri,. votos con los que el PAN con  la coalición por Puebla al Frente sumaron 18 votos que impidieron el que se echara abajo  la reforma constitucional para objetar el nombramiento del Heriberto Higuera como Fiscal General del Estado de Puebla.

Además votaron en contra  la bancada del  PAN, Marcelo García Almaguer, Mónica Rodríguez Dell Vechia, Oswaldo Jiménez López, María del Carmen Saavedra, Hugo Alejo Domínguez, y Raúl Espínosa. Los diputados del PRD, Liliana Luna Aguirre , Aramando García Avendaño. De CPP Uruviel González Vieyra y del Panal, Jonatghan Collants Cabañas y Gerardo Islas Maldonado.y el diputado de MC, Carlos Morales se abstuvo.

En tanto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el nombramiento fue ilegal y el procedimiento de su nombramiento se hizo de manera irregular.

https://youtu.be/noCYj_Axjj4

Comentarios

Comentarios