/Segundo funcionario morenovallista no acude a comparecer ante diputados; “Ruíz Esparza ahora tendrá que hacerlo ante el pleno”:Biestro

Segundo funcionario morenovallista no acude a comparecer ante diputados; “Ruíz Esparza ahora tendrá que hacerlo ante el pleno”:Biestro

El titular del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruíz Esparza, organismo descentralizado de la SEP, fue citado este jueves  por  los integrantes de la Comisión del Deporte en el Congreso local para que explicará  porque la actividad deportiva está estancada en el estado, sin  embargo se negó a asistir.

Marisol Córdoba  @solmari676

En tal sentido el líder del  Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que debido a que el funcionario se negó a acudir a la reunión de trabajo con los legisladores, ahora tendrá que comparecer  ante el Congreso local para que atienda a los cuestionamientos de los legisladores sobre su desempeño, y así conocer el diágnostico en el estado, atribución que tiene el legislativo local.

“Los diputados nos estamos vinculado al trabajo que tienen que hacer los servidores públicos del poder ejecutivo. Ya no somos la legislatura anterior, Tienen la obligación porque ya escuché a varios funcionarios que no van a venir pero está está en la ley, y al Congreso se le tiene que tomar en serio y la presidenta que pida al presidente de la mesa directiva para que lo llama a comparecer y se interponga la queja  correspondiente de acuerdo a lo que estipula la Ley de los Servidores Públicos.

 

En tal sentido  la presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso local, lamentó la falta de profesionalidad y compromiso  del funcionario, y dice “el dicho que el nada debe, nada teme”, refirió.

Por su parte el diputado local, Emilio Maurer, aseveró que el el titular del deporte deberá informar a los legisladores sobre el estancamiento del deporte en el estado.

Cabe indicar que el pasado martes la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete se negó a acudir a comparecer el martes pasado argumentando que la habían llamado directamente de los Pinos debido a que el presidente EPN le iba a entregar un reconocimiento por su desempeño; sin embargo en las Oficinas de los Pinos desconocían ese evento y el presidente entregó ese día el premio nacional de la juventud. La legisladora aseguró que irá la próxima semana.

Comentarios

Comentarios