/Por intimidaciones y chantajes, diputados pedirán protección a Segob; señalan a Moreno Valle

Por intimidaciones y chantajes, diputados pedirán protección a Segob; señalan a Moreno Valle

Gabriela Hernández @MaGabrielaHdz

Ocho de los 22 diputados que conforman las fracciones de Morena, PT y PES ha sido víctimas de amenazas o chantajes luego de que han impulsado iniciativas que afectan los intereses del grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, denunció el presidente de la mesa directiva del Congreso, José Juan Espinosa.

Anunció que pedirán la intervención de la Secretaría de Gobernación federal para pedir protección para los legisladores por las reacciones que puede tener el grupo del ex mandatario a partir de las denuncias que pretenden llevar a la Auditoría Superior de la Federación, al Senado y al gabinete federal electo.

La diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, de Morena y oriunda de Tehuacán, denunció que a partir de la iniciativa que presentó el 8 de octubre para reconocer como deuda los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), ha sido objeto de intimidaciones.

Relató que hace unos días, al concluir su estancia un hotel de la calle Juárez, recibió una llamada telefónica a su habitación por parte de la recepción, en la cual le pedían que apagara su celular, que evitara comunicarse con otras personas y que no saliera del cuarto, porque había  un operativo en el estacionamiento y podía recibir un balazo.

“…me dicen que estaban empezando hacer un protocolo en el hotel porque habían encontrado en el estacionamiento un coche lleno de drogas y de armas”, refirió y que después se percató que nada de eso había ocurrido.

La diputada atribuyó este hecho a una especie de intimidación a partir de los intereses que afectó con la iniciativa, pero descartó que vaya a tomar medidas para reforzar su seguridad.

Comentarios

Comentarios