/Ejército mandó a uno de los hermanos militares desaparecidos a comprar refracciones para unidades de la milicia, estaban en activo

Ejército mandó a uno de los hermanos militares desaparecidos a comprar refracciones para unidades de la milicia, estaban en activo

Sin embargo  la 24 zona militar de Tehuacán se deslindó de la desaparición de  los hermanos,  y  en el expediente señaló que uno de sus hijos estaba  franco. “seguro se fue de borracho”,  le dijeron a la madre.

Marisol Córdoba @solmari676

En entrevista María Lucía Linares Gracia, madre de Vicente y Abraham Basurto Linares; militares adscritos a la 24 zona militar de Tehuacán de la caballería motorizada, reveló que el día de la desaparición de sus hijos,  el pasado 28 de Abril del 2017, quienes iban en compañía de otro joven, Juan de Dios Núñez Barojas, cuando  viajaban por la carretera de Tecamachalco-Cañada Morelos; la milicia había mandado a uno de sus hijos  a buscar unas refacciones para unidades de la milicia, situación que informaron  a la madre en una primera instancia; no obstante, se retractaron de manera posterior e incluso dijeron que los hermanos andaban francos.

 

“Si de hecho mi hijo estaba en servicio. Además lo mandaron a buscar piezas para las camionetas. Yo presenté testigos, mandé a Derechos Humanos a Sedena. Yo les dije que  los habían mandado y ahora lo niegan. Tengo las fotos de la piezas que andaban buscando”, expuso.

Ante ello  los militares se deslindaron de la desaparición y los testigos se retractaron de lo que le habían informado a la madre. Por tanto a la fecha, no han hecho nada para encontrarlos.

“La milicia no a hecho  nada…ha hecho  caso omiso,  por  mas que hemos ido. Nos dicen que  no saben nada, no hay avances sobre la investigación”, expresó con las fotografías de sus dos hijos, desaparecidos en el triángulo rojo en una manifestación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), también por la opacidad en la que han incurrido  las autoridades para esclarecer los casos.

Prevé que hayan sido levantados por el crimen organizado

La madre de los dos jóvenes,  no descartó que sus hijos pudieron ser levantados por el crimen organizado,  debido a que desaparecieron en el Triángulo Rojo, y pide que las autoridades puedan ayudarlos a encontrarlos pues hasta ahora no tienen ningún indicio de su paradero y el caso no tiene avances.

Comentó que el día de  la desaparición,su hija les habló y desde las 6 de la tarde, ya no les contestaron el teléfono y ella no se pudo comunicar porque no tiene señal en su domicilio.

Comentarios

Comentarios