/Denuncian ONU y CNDH ante FGE, presunto secuestro por crimen organizado de 65 niños y 7 mujeres migrantes, en su paso por Puebla

Denuncian ONU y CNDH ante FGE, presunto secuestro por crimen organizado de 65 niños y 7 mujeres migrantes, en su paso por Puebla

En Tierra Blanca  en un camión rojo, escoltado por una camioneta con hombres encapuchados; bajo engaños, secuestrarían al menos a cien migrantes que iban  a bordo de un autobús, entre ellos  a los niños, bajo la promesa de llevarlos a la Ciudad de México por 150 pesos.

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a los testimonios que publicó la Jornada Nacional que recabó  la Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 65 niños y 7 mujeres,de la Caravana de migrantes si fueron presuntamente secuestrados por el Crimen Organizado en Puebla cuando provenían de Veracruz.

Integrantes de la caravana narran los hechos alrededor del secuestro de mujeres y niños ocurrido durante el fin de…

Posted by Cumbre de Migrantes y Retornados on Thursday, November 8, 2018

Según los testimonios aprovechando la cancelación del apoyo de autobuses por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, encapuchados armados se los llevaron en el camión que viajaban,  cuando pasaban por Puebla,. Los testigos narraron que el chofer dejó entra a una persona encapuchada armada al camión y se los llevaron, una camioneta con sujetos armados los escoltaba,  “Nos dijeron que 65 niños y 7 mujeres ya habían sido vendidos, expresó una de las migrantes que logró escapar y narró cómo se se los llevaron,  a la fecha no saben nada de ellos, y ya no los han visto desde entonces.

“Me sentí comprometida y arrepentida, usted  nos dijo… No se vayan, no hicimos caso. Queríamos estar aquí rápido (CDmx). El  muchacho  de negro gordito nos dijo que  teníamos que pagar 150 pesos pero ya por Tierra Blancam nos dijeron que teníamos que dar 50 mas, yo le dije que ya no tenía, entonces  8 hombres encapuchados estaban en una camioneta,i entro uno. El  señor no habla tiene miedo,  vino una señora, y dijo que ya los habían vendido a todos 65 niños y 7 mujeres”, dijo al representante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Por tal razón la ONU y  la Comisión Nacional de Derechos Humanos que documenta  el caso con Testimonios que realizó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que publicó la Jornada Nacional e interpusieron una denuncia ante la Físcalía General  del Estado de  Puebla por la desaparición de los migrantes que viajarían en dos camiones, que de según lo que les han reportado habría un tercer camión desaparecido en Veracruz.

 

Comentarios

Comentarios