/Comunidades interponen amparos contra consulta de AMLO por Termoeléctrica

Comunidades interponen amparos contra consulta de AMLO por Termoeléctrica

Además por considerar daños a su entorno ambiental  piden frenar la instalación de la planta Termoeléctrica para crear energía eléctrica con un generador accionado por una turbina de gas, y así evitar la compra de energía eléctrica al extranjero.

Marisol Córdoba @solmari676

Los activistas encabezados por el ex preso político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Juan Carlos Flores se manifestaron frente a Ciudad Judicial, para exigir al gobierno federal que encabeza AMLO,  la suspensión de la Consulta  Ciudadana por el Proyecto Integral Morelos cuyo gaseoducto atraviesa Puebla y Tlaxcala.. Esto  por considerar que no se toman en cuenta a los zonas indígenas que son los directamente afectados por los riesgos que conlleva su construcción, cómo en el caso de Puebla por la actividad volcánica, el daño ambiental y el despojo de tierras, situación que los llevó a promover amparos en contra de la consulta y frenar la construcción de la planta Termoeléctrica.

En la rueda de prensa que realizaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones de Ciudad Judicial afirmaron que debido a la prontitud en la que se llevará la consulta ciudadana, piden a las autoridades den celeridad a la resolución de los amparos; sin embargo, señalaron que si los amparos no se resuelven no permitirán la instalación de las mesas de casilla para la votación que se llevará acabo el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero para preguntar a la ciudadanía sobre la viabilidad del proyecto de la Termoeléctrica en Morelos, cuyo gaseoducto atravesará por los estados de Puebla, y Tlaxcala.

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos,  Puebla y Tlaxcala señalaron que las comunidades afectadas son: Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ocoyucan, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tochimilco, Calpan, Atzitzihuacán, Nealtican, Santa Isabel Cholula, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan, Cohuecan y Acteopan, habitantes que presentarán la ola de amparos promovidos por los activistas.

“Reclamamos una consulta en la que cada comunidad decida, la gente en general no puede decidir por las comunidades de las zonas indígenas”, señalaron en la conferencia de medios.

 

 

 

Comentarios

Comentarios