/Coyotes piden cuota de protección en Centrales de Abastos

Coyotes piden cuota de protección en Centrales de Abastos

Además lucran con los espacios y los locatarios tienen que enfrentar el monopolio de los intermediarios.

Mario Nava

Comerciantea denunciaron que en la Centrales de Abastos los coyotes lucran con los espacios,  cobran peaje y protecciôn a los locatarios, además del monopolio por los intermediaros en la Central se Abastos que persiste através de los años, por lo que pidieron a las autoridades, espacios dignos para los campesinos.

” La  Central de Abastos se supone era de productores, todo esta monopolizado por los intermediarios, los malos líderes se adueñaron de todo el mercado, desde hace diez años hemos pedido un espacio digno para que los campesinos puedan vender directamente su cosecha”, urgió Guadalupe Hernández, integrante del Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza en rueda de prensa.

Por tap razón el representante de la organización, pidió a las autoridades que en los nuevos espacios que se den, se especifique en contratos y cláusulas claras, con el fin de que operen intermediarios, coyotes que se dedican a la venta de espacios,  cobran peaje, incluso protección.

Por  lo anterior acotó que  los productos se encarecen, el consumidor paga las ganancias de todos estos vividores y el campesino una mísera parte por su arduo trabajo, expuso.

 

Comentarios

Comentarios