/“No debe espantar” si Calderón busca ser diputado federal , le echamos porras: Fraile

“No debe espantar” si Calderón busca ser diputado federal , le echamos porras: Fraile

 

Mario Nava

El secretario General de Acción Nacional, Francisco Fraile afirmó que no debe espantar que si el ex presidente Felipe Calderón busca una diputación en la próxima elección, “es un ciudadano”, como cualquiera expuso en conferencia de medios, esta mañana del lunes.

“Muy sencillo, es un ciudadano que tiene derecho a participar en cualquier elección. No, nos espante;  la ley no le prohibe a ningún ex presidente de la República lanzar una candidatura a diputado, eso sabrá la ciudadanía si le da ó no esta titularidad al ex presidente,  pero está en su pleno derecho, mi pregunta es ¿Si será por el nuevo partido que esta formando, seanlanzado por la vía plurinominal?, tiene el derecho para llegar por esa vía. No, nos espante. Le echamos porras”. aseveró.

Por otra parte en conferencia de medios el albiazul reiteró su rechazo a que en la entidad se despenalice el aborto, cómo se espera se apruebe por el Congreso local en los próximos días.

“Una parte de la violencia que vive nuestro país es reflejo de la pérdida de valores, como el respeto por la vida, por ello es necesario que el Congreso dé marcha atrás a la reforma del Artículo 339 del Código Penal del estado de Puebla, el cual pretende despenalizar el aborto”, señaló la  presidente estatal del PAN Génova Huerta Villegas.

Explicó que el tema no sólo es un asunto legal, sino también ético y de salud. Acompañada del Secretario General Francisco Fraile, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Amparo Acuña, y el representante ante el INE, Luis Olmos, la dirigente indicó que una parte de la violencia que es necesario que el Congreso dé marcha atrás a la reforma del Artículo 339 del Código Penal del estado de Puebla, el cual pretende despenalizar el aborto.

“Piso parejo” en la renovación de Comités Municipales

En tanto ante la renovación de su partido a nivel municipal,  Genoveva Huerta informó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó el calendario de asambleas municipales para la renovación de los Comités Municipales, por lo que todos los, panistas que aspiren a las dirigencias tienen las puertas abiertas para contender manera equitativa, aseguró.

Foto: Cuartoscuro

Comentarios

Comentarios