/“Una madre nunca olvida un hijo”: Elia Tamayo; pide a Barbosa justicia y que voltee a ver a todas las personas que lo necesitan

“Una madre nunca olvida un hijo”: Elia Tamayo; pide a Barbosa justicia y que voltee a ver a todas las personas que lo necesitan

Le pidió al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta reabra el caso para que sean castigados el ex titular de Seguridad Pública, Facundo Rosas y el ex fiscal, Víctor Carrancá Bourguet y el asesinato de su hijo no quede impune.

Marisol Córdoba

A cinco años de la agresión a Chalchihuapan, Elia Tamayo pide justicia para su hijo, José Luis Tehuatlie Tamayo  quien tendría 19 años. víctima de la agresión de policías en una manifestación el pasado 9 de Julio de 2014, operativo comandado por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas  para quien no hubo castigo y al ex fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet.

En una rueda de prensa que ofreció la madre del niño con la voz entrecortada pidió al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta que el caso de su hijo sea reabierto y reciba justicia, “que hagan su trabajo”, pidió la madre desconsolada desde la pérdida de José Luis, que de acuerdo a la versión oficial,  recibió un impacto de una lata de gas lacrimógeno en el cráneo lo que lo llevó a la muerte;  sin embargo, los pobladores señalaron que fueron agredidos por balas de goma, decenas de pobladores fueron heridos cuando pedían en la manifestación al gobierno del extinto Rafael Moreno Valle Rosas les regresarán el registro civil.

-“Una madre nunca olvida un hijo, yo pido justicia para mi hijo”, dijo llorando y con a voz entrecortada

-¿Le exige justicia al nuevo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta’

“Así es…yo le pido que por favor voltee a ver a todas las personas que lo necesitan. Necesitamos justicia (…) que  no se hagan los ciegos que no ve… que hagan su trabajo cómo ellos prometen”, señaló.

-¿Le pediría que se volviera abrir el caso? cuestionó otra reportera

“Pues si, si será imposible pero sí “, dijo la mamá de José Luis, el niño que soñaba con ser médico.

El pasado 29 de abril el ahora gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta. afirmó que no se abrirá el caso Chalchihuapan emblema de la impunidad pero hará todo para que esto no se vuelva a repetir afirmó durante la pasada campaña por la que resultó triunfador.

 

 

l

Comentarios

Comentarios