/Pendiente del Congreso local por abrogación de reforma educativa, es la armonización de la ley: Alejo

Pendiente del Congreso local por abrogación de reforma educativa, es la armonización de la ley: Alejo

Mario Nava

El diputado Hugo Alejo Domínguez,. presidente de la comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, afirmó que en la derogación de la reforma educativa impulsada por el presidente de la República AMLO queda el pendiente  armonizar ley de Educación en las adecuaciones a la ley reglamentaria que tienen que hacer los Congresos locales,

“Todos estamos en  la expectativa de lo que quede establecido en las leyes reglamentarias y secundarias que en base a eso tenemos que hacer las reformas correspondientes aquí en Puebla, hemos presentado unas reformas  en la obligación de armonizar la ley de educación del estado de Puebla con la ley general por las reformas al artículo tercero, 31 y  73”, expuso el legislador local.

En tanto avaló el nombramiento del edil de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano cómo Secretario de Educación en el nuevo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El Gobernador electo Miguel Barbosa Huerta cumplió su palabra que un maestro Normalista esté al frente de la Secretaría de Educación Pública En la persona de Melitón Lozano Pérez. Es bien visto por el magisterio, lo conocí como maestro de secundaria, ha participado en las organizaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, ha sido Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros y diputado local, esa experiencia le da sensibilidad para mejorar las condiciones educativas, aunque no esperemos milagros de la noche a la mañana, el sistema educativo necesita tiempo para avanzar con mejora permanente y superar los rezagos”, respaldó.

En tanto en el  tema de la seguridad pública para maestros, alumnos y padres de familia es una prioridad, pero también es importante que tengan servicios básicos como agua potable y energía eléctrica sin costó para los padres de familia, por lo cual desde la XL Legislatura se gestionará con el nuevo gobierno estatal que todas las escuelas públicas de la entidad los tengan.

“Son los grandes pendientes, sobre todo en la educación básica el garantizar agua y luz, para la seguridad pública ya hay operativos y otras acciones de gobierno, aunque en las zonas de conflicto el peligro está latente. Urgen mecanismos para que el trabajo educativo se implemente en los mejores términos”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios