/Por deslave en Chautla, suman 6 personas muertas y 4 lesionados: PC

Por deslave en Chautla, suman 6 personas muertas y 4 lesionados: PC

Las torrenciales lluvias provocaron que parte del terreno que en su mayoría es de piedra, absorbiera el agua y desgajara el cerro que provocó el colapso de la vivienda en la que se encontraban un total de 10 personas , todas familiares, precisó.

Marisol Córdoba

El Coordinador General  de Protección Civil del gobierno del Estado, César Orlando Flores confirmó que el saldo final por el deslave de un cerro que colapsó una vivienda es de 6 personas fallecidas, entre ellos 3 niños y 4 lesionados que se encuentran hospitalizados dijo en entrevista para el medio nacional Milenio.

El funcionario estatal afirmó que en la zona el suelo es de piedra pero una parte de relleno fue el El  que absorbió el agua y provocó que parte del cerro se deslavará y cayera encima de la vivienda en la que se encontraban 10 personas en total, todos familiares, apuntó.

“El terreno aquí es prácticamente de piedra, y lo que se deslavó fue un relleno que provocó que absorbiera el agua, entonces hizo que se cortara el cerro y cayera sobre la terraza que esta en un nivel menor encontraba más abajo en el cauce del  arroyo que danó una vivienda en la que lamentablemente  se encontraban 10 personas y cobró la vida de 6 personas”,. explicó.

De esta forma indicó que por el incidente  ocasionado por las fuertes lluvias de ayer, no se dañaron más viviendas; sin embargo, protección civil municipal inició la evacuación de familias que habitan las casas al lado para poder realizar las obras necesarias en el lugar.

https://www.facebook.com/357463311729852/videos/vb.357463311729852/720372351745389/?type=2&theater

Comentarios

Comentarios