/Tras tragedia en Chautla, pide Congreso revisión de viviendas ubicadas en zona de riesgo; “es su obligación hacerlo”: Morán

Tras tragedia en Chautla, pide Congreso revisión de viviendas ubicadas en zona de riesgo; “es su obligación hacerlo”: Morán

Es obligación del ayuntamiento y del gobierno del estado hacerlo, refirió.

Mario Nava

Tras la tragedia en San José Chautla por el desgaje de un cerro que  sepultó  una vivienda con el saldo de al menos 6 personas fallecidas y 4 lesionados, la Comisión de Vivienda en el Congreso local, pidió a las autoridades del gobierno municipal y estatal, hagan una revisión de las casas que se encuentran asentadas en zona de riesgo y fueron construidas de manera irregular, situación que es su obligación.

Así lo indicó la presidente de la Comisión, Bárbara Morán Añorve, esto al destacar el riesgo latente en las  viviendas asentadas en zonas irregulares , situación que es cada vez mayor, tras  lo sucedido en San José Chautla la noche de este pasado miércoles.

Refirió  que lo importante es garantizar la seguridad de las personas que están en esta condición, recabar toda la información posible y de manera inmediata, junto con los Ayuntamientos, sobre todo el de Puebla capital y en la zona conurbada. Coordinarse con Protección Civil para detectar construcciones sin permiso y sin registro.

“Ya le propuse incluso a la directora de vivienda municipal acompañarla en estos recorridos visuales, después revisar si hay permisos de construcción y porque se dieron en zonas peligrosas, escrituración y por último reubicar a los ciudadanos en estas condiciones”, refirió finalmente.

Comentarios

Comentarios