/Comienza el operativo de ICE para arrestar a indocumentados con orden de deportación final

Comienza el operativo de ICE para arrestar a indocumentados con orden de deportación final

Redacción @Antena21noticia

Univisión

Agentes federales de inmigración comenzaron esta madrugada los operativos para arrestar a inmigrantes con orden de deportación final que fueron anunciados en junio por el presidente Donald Trump.

Un grupo de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se movilizó en la madrugada de este viernes en la localidad de Immokalee, en el centro de Florida, con el objetivo de ejecutar varias órdenes finales de deportación.

Una fuente conocedora de los operativos confirmó a Univision Noticias el comienzo de los arrestos que se llevarán a cabo a nivel nacional.

“Ya comenzaron las redadas aquí”, dijo a Univision Noticias Zulaika Quintero, de la organización RCMA Immokalaee Community School. “Los agentes de ICE llegaron esta madrugada a un campo de trabajo llamado el Campo Rojo, que se encuentra enfrente del casino”, agregó.

“Es lo único que puedo decirle en estos momentos. Estamos notificando a los papás para que estén vigilantes y sepan sus derechos. Una vez tengamos más información se las daremos. Estamos muy angustiados”, precisó.

ICE ha dicho que tiene en sus manos alrededor de 1 millón de órdenes de deportación final, pero el diario The New York Times dijo el miércoles que la operación ordenada por Trump en junio se enfoca en el arresto de unos 2,000 indocumentados que recibieron a principios de año ordenes de deportación.

Las órdenes finales de deportación fueron emitidas luego que los migrantes perdieron sus casos de asilo o no se presentaron a sus audiencias de ICE o a los tribunales de inmigración.

Foto: @ICEespañol

Comentarios

Comentarios