/Tras otro enfrentamiento, GN detiene herido a “El General”, líder huachigasero en Tepeaca

Tras otro enfrentamiento, GN detiene herido a “El General”, líder huachigasero en Tepeaca

Hieren a 3 elementos de la Gendarmería.

En un operativo conjunto con diversas corporaciones la Guardia Nacional detuvo al presunto líder delincuencial junto con otros 7,  en un Sanatorio, ubicado en el Centro de Tepeaca al que acudió al resultar herido en un primer enfrentamiento a balazos en San José Carpinteros. El saldo de acuerdo a fuentes policiacas fue de  3 elementos heridos de la Gendarmería, por arma de fuego, 8 detenidos.

Los presuntos delincuentes les quitaron 4 armas a  personal de Seguridad de Pemex y incendiaron 2 vehículos, indica el reporte policiaco.

Redacción @Antena21noticia

Genaro N, alias “El General”  presunto líder de huachigaseros en el municipio de Tepeaca., Puebla, fue detenido cuando se encontraba en un Sanatorio herido  por la primer enfrentamiento en San José Carpinteros en ese municipio  por la Guardia Nacional (GN) en un operativo en conjunto que fue implementado por tierra y aire en el que participaron diversas corporaciones de seguridad.

De acuerdo a las versiones ofrecidas  por medios regoinales y Guardia Nacional News , la detención del presunto delincuente fue, tras el operativo desplegado en pleno centro del municipio de Tepeaca , lugar en el que se detonó  otra balacera, entre integrantes de su banda, elementos de la Guarda Nacional en coordinación con diversas corporaciones en el  Sanatorio Juquilita, en el cuál se encontraba, tras ser herido en la refriega de San José Carpinteros, lo que originó  el cierre de calles y comercios ante el temor de los pobladores de la zona, cercana a la ciudad de Puebla.

De acuerdo a las versiones periodísticas el saldo extraoificial es de 5 personas detenidas entre ellas Genaro N quien es señalado de aterrorizar la zona con robos, secuestros robo de combustible , así como el cobro de derecho de piso.

Cabe recordar que la mañana de este viernes tras la retención y agresión contra personal de Pemex con palos y piedras cuando se encontraban vigilando un ducto de gas en la zona de San José Carpinteros a un costado de la Puebla-Orizaba, detonó una primera balacera luego del bloqueo de la carretera del paso, a militares de la GN, fuerzas federales  y locales.

Guardia Nacional detiene a Genaro N. "El General" líder de los huachigaseros en Tepeaca, Puebla

Guardia Nacional detiene a Genaro N. "El General" líder de los huachigaseros en Tepeaca, Puebla

Posted by Guardianacional.news on Friday, July 26, 2019

 

Comentarios

Comentarios