/“El General” por lesiones, enfrentará audiencia en hospital, se le imputarán delitos; FGE y TSJ

“El General” por lesiones, enfrentará audiencia en hospital, se le imputarán delitos; FGE y TSJ

El presunto delincuente internado en un hospital,  tenía ya  una anterior orden de aprehensión, informó el encargado de despacho de la dependencia, Giberto Higuera Bernal alías “El General” por delitos similares a los ocurridos el pasado viernes. Al tiempo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Hector Sánchez indicó que si es necesario,  la audiencia se llevaría acabo en el hospital en el que se encuentra convaleciente bajo un fuerte operativo de seguridad,  esto  tras resultar herido durante e enfrentamiento y agresión contra la Guarida Nacional por el huachicol en San José Carpinteros en el municipio de Tepeaca.

Marisol Córdoba @solmari676

Tras los enfrenamientos y agresiones contra los elementos de la Guardia Nacional y elementos de Seguridad de Pemex, ocurridos el pasado viernes, tras ser sorprendidos robando combustible  lo que derivó en enfrentamiento  con la Guardia Nacional y personal de Seguridad de Pemex, Genaro N. presunto lider huachicolero,  este lunes enfrentará  a la justicia para imputarle los delitos,  por los que permanece detenido en el hospital Rafael Moreno Valle Rosas, esto al resultar herido durante el connato de violencia en la comunidad de San José Carpinteros en el municipio de Tepeaca, lugar en el que opera.

Sin embargo,  de acuerdo a lo que informó  Higuera Bernal,  Genaro N. ya tenía una orden de aprehensión anterior en su contra;  sin embargo,  dijo que por reserva de la ley no ofreció el detalles de los delitos por los que  se ordenó  pero afirmó que son similares a lo ocurrido el pasado viernes en el municipio de Tepeaca.

“Se está procediendo  a la judialización de las audiencias  para imputarle los delitos,  no solo estamos imputándole lo del viernes , ya teníamos  un mandamiento  judicial de otros sucesos simliares adicionales”, expresó.

Finalmente el encargado de despacho informó que se están llevando acabo las indagatorias correspondientes contra quienes participaron en los hechos delictivos del pasado viernes en el municipio poblano referido.

En tanto el  presidente del Tribunal Superior de Justicia Hector Sánchez Sánchez, afirmó que por las lesiones que lo mantienen en el hospital a Genaro N, junto con otro presunto delincuente, las diligencias se realizarían en el lugar bajo un fuerte operativo de seguridad.

“Tenemos entendido  que se  las personas detenidas un par de ellas sufrieron algunas lesiones,  y por supuesto que las audiencias se llevarán acabo  con las medidas de seguridad de ser necesarias , en el nosocomio”, indicó.

Comentarios

Comentarios