/FGE extravió video que confirma que su pareja se llevó a Karina al salir de un antro, en Tehuacán: Madre

FGE extravió video que confirma que su pareja se llevó a Karina al salir de un antro, en Tehuacán: Madre

El sujeto se encuentra libre, y su hija permanece desaparecida hace ya tres años, denunció la madre de la joven.

Los familiares de Karina Jazmín Alducin Rodriguez,  joven desaparecida el pasado 21 de Agosto de 2016, en el municipio de Tehuacán,  señalan que temen que la FGE proteja al sujeto, pareja sentimental de la joven, mayor que ella y que sospechan pueda ser victima del delito de Trata. Acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE)  bajo engaños los despojaron del video que  les fue entregado  del lugar en el que se encontraba su hija , y una prueba contundente contra el sospechoso de operar para una Red de Trata de Personas.

Ante ello acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado que encabezaba, Adolfo López Badillo, y la respuesta fue que no habían violado sus derechos humanos

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a lo que señaló la madre de la joven, Paloma Gnozález el sujeto que responde al nombre de Oscar Martínez Lezama  de 36 años se llevó a la joven de 21 años, hace ya tres años , y fue  la última vez que supieron de ella. Tienen conocimiento que el sospechoso pudiera ser cómplice de Trata de Personas, acusó.

“El se fue del estado de Puebla y la FGE en Tehuacán  desapareció el video, “La Fiscalía no dice nada. No saben dónde está ese video”.

¿Qué les dicen?

“Que no era suficiente prueba para un juez. No lo mandaron analizar. Agrandar y aclarar la imagen nada”, acusó. Y ese video en la carpeta de investigación no existe”, señaló.

¿A quién le entregaron el video?

“A mi me hablaron, un miércoles dos o tres días después de la desaparición. Me dijeron que ya tenian al técnico y lleve dos  memorias para descargar el video. Yo le avisé al Mniisterio Público que estaba en el Antro, me acababan de dar el video y recibí una llamada de Arturo Aguirre y me dijo: ‘Véngase señora…. véngase porque encontraron una mujer golpeada y es su hija . Parece que era su hija. No malicie. Me fuí de inmediato.Era mi hija. Llego nunca me enseñaron nada me hizo preguntas… preguntas… preguntas. y nunca me enseñaron a la chica”, señaló..

Pare entonces les indicó que iría a recoger la copia de su video, le dijeron que ya los había recogido un agente Lázaro apodado “El Ruso”. “Entré y les dije que yo quería el mío, y me contestaron que ya  no lo tenían debido a que lo mandaron a analizar. Nunca me dijeron nada y después de 7 meses, me dijeron: ¿Cuál video señora, nosotros no tenemos ningún video?, aseveró.

La madre explicó que en el video  que entregó a los 3 días de la desaparición, se visualiza el momento en que la joven sale del Antro donde se encontraba su hija, camina unos pasos y es interceptada por su pareja sentimental y se va con ella, y a la fecha no la han vuelto a ver. Cuando supo que tenían el video se fue de su casa que habitaba en el municipio de Tehuacán.

“Ella, sale del antro, camina media cuadra y se encuentra con él, se  queda enfrente y se la lleva.”.  Sin embargo el video ya nunca apareció, prueba que confirma lo que niega Martínez Lezama, quien se fue el estado de Puebla.

Aunado esto, la familia denunció  la situación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado que encabezaba, Adolfo López Badillo, y la respuesta fue que no habían violado sus derechos humanos.

Recibe llamadas de amenaza

Aunado a la situación indicó que denunció ante la delegación de la FGE en el municipio de Tehuacán que recibió llamadas de amenaza  para evitar que siguiera buscando a su hija. a quien le dijeron “la tenían trabajando”. Llamadas que tampoco investigaron.

“Me llamaron con palabras antisonantes me dijeron que ya no siguiera chingando, porque sino me iban a mandar a mi hija descuartizada porque la tenían trabajando”, señaló.

Comentarios

Comentarios