/Video: Motín en cárcel de Brasil, reportan 52 muertos; 16 fueron decapitados

Video: Motín en cárcel de Brasil, reportan 52 muertos; 16 fueron decapitados

Redacción  @Antena21noticia

 

Hay 16 decapitados. La matanza ocurrió por un enfrenamiento entre dos bandas rivales. Además, tomaron a dos policías como rehenes.

 

La República

La matanza se produjo por un enfrentamiento entre dos bandas rivales en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, según confirmó a Efe la Superintendencia del Sistema Penitenciario (Susipe). Además, de los 52 presos asesinados, 16 fueron decapitados.

Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados, según informó AFP.

A fines de mayo, 55 presos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará.

La violencia persiste en las cárceles de Brasil. El consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció en un informe de 2016 que la ocupación de los centros penitenciarios del país sudamericano está un 265 % por encima de su capacidad, y que el 40 % de esos detenidos siguen sin ser juzgados.

En tanto, una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

Brasil, con 727.000 presos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368.000 plazas.

Foto: AFP

Con información de Efe y AFP.

https://larepublica.pe/mundo/2019/07/29/brasil-motin-en-carcel-muertos-bandas-rivales-video/

Comentarios

Comentarios