/Amozoc, Puebla busca ser un referente nacional para incentivar la actividad artesanal

Amozoc, Puebla busca ser un referente nacional para incentivar la actividad artesanal

Este martes presentaron la edición 2019 de la feria patronal;  entre las principales  actividades es la semana cultural con la participación de  estados del país, entre los cuales están el Estado de México, Veracruz, Morelos y Guerrero que aportarán agrupaciones artísticas con  bailes folclóricos, cantantes y mariachis.

Esperan  en lo que resta del año un  incremento de afluencia turistica al municipio  de hasta un 40 por ciento

Marisol Córdoba

El municipio de Amozoc busca que la feria patronal, se convierta en un referente nacional y en un futuro una referencia Internacional  con el fin de promover e incentivar  a los artesanos  de la región  en su actividad en alfarería en barro y talavera, informaron en rueda de prensa los organizadores de la Feria patronal en la edición 2019  que se llevará acabo del próximo 10  al 18 de Agosto .

Dicho evento que tiene una inversión aproximada de 2 millones de pesos, incluirá atractivos,; entre ellos actividades gastronómicas,culturales, artísticas y de esparcimiento, Feria a la que se espera una afluencia de visitantes de 15 mil hasta 30 mil para este año, aunque pudieran llegar, indicó Andrés Moreno, parte de la comisión organizadora.

En la primera edición de la administración que encabeza,  Mario de la Rosa Romero, igarantizó la seguridad  a los visitantes al municipio  con el incremento de elementos para apoyar en el resguardo del municipio  para la tranquilidad de los asistentes.

Además indicaron que los visitante podrán disfrutar de la muestra gastronomía como los chiles en nogada, el mole y el chileatole, entre otros platillos típicos, con el Festival del Mole que se raalizará el próximo 15 de Agosto a las 14 horas  en el  primaria José María Morelos  y Pavón . Así como la realización de un desfile en la inauguración de la feria.

Asimismo los grupos musicales en cartelera se encuentran: La original Sonora Dinamita, Titanes de Durango, Inspector y Los Escarabajo, Los Caracoles y La Poderosa Banda San Juan Y las bandas de música  para amenizar la feria estarán a cargo de Duo Travieso, Grupo La Fusión GC, Los Yañis, Grupo El Asalto, Grupo Cero 39, Grupo Niche, Adolescentes y Orquesta Guayacán.

En tanto el director de Turismo, Saúl González Barrales,  afirmó que en comparación con el año pasado, en lo que resta del año esperan una afluencia turística de hasta  un 40 por ciento al municipio que tiene cómo atractivo principal  la alfarería.

 

 

Comentarios

Comentarios