/Chiles en Nogada, platillo milenario en San Nicolás de los Ranchos

Chiles en Nogada, platillo milenario en San Nicolás de los Ranchos

Este próximo 3 y 4 de Agosto inicia la Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Marisol Córdoba @solmari676

Cómo cada año mujeresde la región que desde  el 2012  comercializan el exquisito platillo  con ingredientes  cosechados  en la comunidad, para preparar el delicioso platillo que disruarán los comensales que acudan, cómo cada año del deliciiso  asabor en la feria del Chile en Nogada con la participación de 30 expositoras.

“Todo es 100 por ciento natural. Nuestras tierras son fértiles, para que puedan darnos todas las frutas de temporada.

“En San Nicolás se da todo, los vinos que se preparan con la misma fruta e temporada, con los molcajetes de piedra que se dan allá, también se diseñan los servilleteros. Hay una gran riqueza gastronómica , cultural y de artesanía”,  por lo que los precios son más bajos, indicaron las expositoras.

Indicaron que llevan más de 18 años participando con la elaboracion de los Chiles en Nogada, que este año estiman que puedan llegar más de 60 mill visitantes, arriba de los 40 mil que llegaron el año pasado.

“Los invitamos del árbol para la cocina. son los chiles originales de temporada”,que preparan entre las familias,  indicaron.

El platillo se  ofrecerá a 150 pesos el más grande y de complemeto una pasta y los de menor tamaño se venderán entre 120 y 30 pesos.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios