• vie. Ago 20th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Presenta Barbosa a su gabinete en nuevo gobierno, morenismo pierde en posiciones

En las posiciones se  nombró al ex marinista, Ricardo Velázquez, en la Contraloría a la ex morenovallista, Karen Berlanga., que ocuparía el cargo en el gobierno de la fallecida Martha Erika Alonso , fue también coordinadora del gabinete de Seguridad en el sexenio de RMV. Además en la creación de nuevas secretaría, incluyó a Mónica Díaz de Rivera Álvarez,  en la Secretaría de Equidad Sustantiva.

inmersos en una ola de violencia en los pasados días, Barbosa Huerta dejó  el cargo en las manos del vicealmirante, Miguel Idelfonso Amézaga la Seguridad Pública en el estado.

Marisol Córdoba @solmari676

A unas horas de que arribe el nuevo gobierno que encabezará el gobernador electo  por la izquierda, Luis Miguel Barbosa Huerta presentó al nuevo gabinete que lo acompañará al tomar las rienda en el gobierno mañana 1 de Agosto.

En la integración del gabinete no se incluyeron perfiles morenistas e integrantes de su equipo en la campaña cómo el ex regidor David Méndez, Carlos Meza Viveros , incluso el ahora presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, cuota que le fue otorgada a la petista ahora diputada con licencia Leonor Vargas cómo directora del DIF, cargo en la que es nombrada la esposa del gobernador.

En medio de la ola de violencia que se agudizó en los pasados días con lo sucedido en el municipio de Tepeaca, Puebla; Barbosa Huerta deja en manos de Miguel Idelfonso la  Seguridad en el Estado.

En la conformación final del nuevo gabinete destaca el activista Abelardo Cuéllar,  que será titular de la Secretaría del Trabajo. Asimismo llama la atención el nombramiento y rescate del ostracismo político de Ricardo Velázquez, nombrado en la misma posición que tenía en la Consejería jurídica del ex gobernador Mario Marín Torres, prófugo de la justicia por el caso Lydia Cacho.

Otro de los nombramientos fue la permanencia del ahora Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto que inició una campaña mediática de imagen en los pasados días, posición que le daría el pase a buscar suceder a Barbosa Huerta.

Además entre los nombramientos destacados se encuentra el del Antropólogo, Julio Glockner Rossainz, cómo secretario de Cultura.

La Educación en Puebla la dejó a cargo del edil con licencia de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano quien ha recibido críticas por aplicar un mal gobierno en  su  municipio.

A continuación la lista:

Fernando Manzanilla Prieto. Secretaría de Gobernación. (Nuevo nombre en modificación en la Ley Orgánica)

Ricardo Velázquez. Consejería Jurídica.

Karen Berlanga. Contraloría del Estado

Miguel Idelfonso Amézaga. Secretaría de Seguridad Pública.

María Teresa Castro  Corro . Secretaría de Finanzas

Abelardo Cuéllar. Secretaría del Trabajo

Beatriz Manrique Guevara.  Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

Jorge Humberto Uribe. Secretaría de Salud

Heliodoro Luna Vite.  Secretaría de Infraestructura.

Melitón Lozano, Secretaría de Educación

Guillermo Aréchiga . Secretaría del Transporte.

Olivia Salomón Vibaldo. Secretaría de Economía.

Salomón Kuri Contreras. Secretaría de Administración

Ana Laura Altamirano Pérez. Secretaría de Desarrollo Rural.

Lizeth Sánchez García.Secretaría de Bienestar

Mónica Díaz de Rivera Álvarez. Secretaría de Equidad Sustantiva.

Fabiana Briseño Suárez. Secretaría de Turismo 

Julio Glockner Rossainz.  Secretaría  de Cultura

Rodrigo Osorio Díaz . Jefe de la Oficina del Gobernador

Verónica Vélez Macuil. Dirección de Comunicación Social.

 

Comentarios

Comentarios