/Muere a los 22 años una nieta de Robert F. Kennedy por una posible sobredosis

Muere a los 22 años una nieta de Robert F. Kennedy por una posible sobredosis

Saoirse Kennedy Hill sufría una depresión e intentó quitarse la vida hace tres años. El suceso se ha producido en la vivienda de la familia en Hyannis (Massachusetts)

Redacción @Antena21noticia

 

El País

Los Kennedy, una de las principales dinastías políticas que ha tenido Estados Unidos, vuelven a lamentar una tragedia familiar. Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, nieta de Robert F. Kennedy, el hermano del expresidente John F. Kennedy, murió el jueves por la tarde a causa de una posible sobredosis, según dos fuentes anónimas citadas por The New York Times. El suceso se ha producido en la vivienda de la familia en Hyannis Port, en Massachusetts. “El mundo es un poco menos hermoso hoy”, dijo en un comunicado Ethel Kennedy, de 91 años, abuela de la joven.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse”, ha manifestado la familia Kennedy en un comunicado difundido a varios medios locales. El texto, además, describe la inquietud que la joven sentía por causas relacionadas con los derechos humanos y con el empoderamiento de las mujeres. “Encontró gran alegría trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México”, añade.

La joven era alumna del Boston College, donde se especializó en comunicación. El cargo de vicepresidenta que desempeñó en el College Democrats, la herramienta de divulgación juvenil del Comité Nacional Demócrata, demostraba su interés por la política. Según publica The New York Times, Kennedy Hill escribió en 2016 cómo era su lucha contra la depresión y las enfermedades mentales para el periódico estudiantil en Deerfield Academy, una escuela privada de Massachusetts. En el texto, explicaba que su depresión se arraigó al comienzo de sus años de secundaria “y estará conmigo el resto de mi vida”. Además, narraba cómo había tenido que lidiar con “profundos episodios de tristeza” que sintió como “una roca pesada” en su pecho. También contó que había sufrido una agresión sexual que la llevó a intentar quitarse la vida.

Kennedy Hill era hija de Paul Hill y Courtney Kennedy. Su padre fue acusado falsamente de estar involucrado en bombardeos del ejército republicano irlandés. Estuvo 15 años en la cárcel antes de que anularan su condena. Al salir de prisión se casó con Courtney, la quinta de los 11 hijos del matrimonio entre Ethel Kennedy y Robert Kennedy, también conocido cono Bobby Kennedy, el ex fiscal general estadounidense, que fue asesinado en 1968. “La amaremos y la extrañaremos para siempre”, rezaba el comunicado difundido este viernes.

La muerte de la joven Saoirse se suma a un largo listado de desgracias que han azotado a la familia Kennedy, llegando incluso a hablarse de una “maldición”. El presidente Kennedy y el senador Robert F. Kennedy fueron asesinados. Su hermano Joseph P. Kennedy Jr. murió en la Segunda Guerra Mundial y su hermana Kathleen Cavendish, en un accidente aéreo en 1948. El hijo del presidente, John F. Kennedy Jr., falleció en 1999 cuando el avión en el que volaba se estrelló, dejando sin vida también a su esposa y a su cuñada. El hijo de Robert F. y Ethel Kennedy, David Anthony, murió a causa de una sobredosis a los 28 años y su otro hijo, Michael Kennedy, murió a los 39 en un accidente de esquí en 1997.

Foto : Facebook

 

https://elpais.com/elpais/2019/08/02/gente/1564729157_357006.html

Comentarios

Comentarios