/Tras riña en tianguis, Guardia Nacional con fuerzas del orden, toman control en San Martín Texmelucan

Tras riña en tianguis, Guardia Nacional con fuerzas del orden, toman control en San Martín Texmelucan

Los trabajos de seguridad en la zona de la GN se implementaron en coordinación con las fuerzas federales y locales en el estado de Puebla.

Redacción @Antena21noticia

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informa que a fin de disuadir e inhibir actos fuera de la ley, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), intervienen en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

A solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

La Segob garantiza que los 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuarán con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo para garantizar la gobernabilidad y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio poblano.

Esta toma de control luego que se dio un connato de violencia entre los grupos de comerciantes, pleito que se ha agudizado por la pelea de espacios y manejo del tianguis en esa demarcación.

Comentarios

Comentarios