/Cafetaleros se manifiestan en la plaza Lerdo, en Xalapa; advierten bloqueos por recursos prometidos

Cafetaleros se manifiestan en la plaza Lerdo, en Xalapa; advierten bloqueos por recursos prometidos

Raúl Acosta

Corresponsal

Xalapa, Ver.- Caficultores integrantes del Consejo del Café de Veracruz, se manifestaron en la ciudad d Xalapa, Ver., para exigir al Presidente de la República, cumpla lo que prometió el primero de junio del 2019, en la entrega de recursos de 30 mil productores de tarjetas cada una con de 5 mil pesos a productores del Café, lo cual hasta la fecha es mentira. Simbólicamente fueron 2,500 productores.

Comentaron que desde el inicio de este año han entregado todos los expedientes para que les entreguen sus recursos pero hasta la fecha no han recibido tales apoyos, por tanto amagaron que sino les dan una respuesta pronta,  bloquearán carreteras este   próximo lunes así como la toma de iinstituciones federales hasta que les den una solución.

Los manifestantes aseguraron que cumplieron con el despacho de Bienestar y hasta la fecha resulta que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) también realizan un padrón y ambas secretarías no se ponen de acuerdo como si ambas estuvieran peleando los recursos.

Manifestaron que, AMLO aún ha entregado los 260 millones de pesos a 30 mil Cafecultores, ni tarjetas. Indicaron que tienen un padrón de 90 mil productores cafeciltores, en comparación con la Secretaría de Bienestar tiene  solo 30 mil y Sader 52 mil productores.

Por tanto piden que AMLO ponga orden y de los recurso de no ser así, reiteraron que el  próximo 19  de Agosto bloquearán carreteras e instituciones federales,  hasta que les den una solución a sus demandas

Comentarios

Comentarios