/Cierran cerco a EPN, cae Rosario Robles por Estafa Maestra; ya esta presa en Santa Martha Acatitla

Cierran cerco a EPN, cae Rosario Robles por Estafa Maestra; ya esta presa en Santa Martha Acatitla

La detención de la ex titular de la ex tinta SEDESOL y SEDATU,  cerraría el cerco de la FGR para tener una ruta y  proceder judicialmente contra el ex presidente  EPN.

Además las autoridades investigan,  si el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la ASF en la extinta Sedesol cuando Rosario Robles le entregó la titularidad de la dependencia.

Redacción @Antena21noticia

A las 7 con 8 minutos de este martes 13 de Agosto  de 2019 tras 12 horas de audiencia en el Reclusorio Sur, la ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social y Sedatu, fue vinculada a proceso  por las acusaciones en su contra por presunto desvío de recursos por la Estafa Maestra, el delito que le imputo el juez por dos meses fue el de ejercicio indebido en sus funciones.

La funcionaria  fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en donde se espera enfrente el proceso durante dos meses para que el juez  puede dictarle libertad o prisión formal.

Desde temprana hora los medios nacionales reportaron la detención preventiva, acto que consideran los abogados viola el proceso jurídico y apelarán la decisión, acusan persecución por el gobierno y la consideran una presa política de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto la hija de la ex funcionaria y ex aliada de AMLO, afirma confió en la inicencia de su madre en su desempeño y afiró que es una mujer extraordinaria.

Videos @Tédefrijol , Milenio y Silla Rota.

De acuerdo  a la edición de Proceso la detención de Rosario Robles, es una ruta que busca la Fiscalía General de la República para cerrar el cerco a EPN “para proceder judicialmente contra el ex presidente EPN”., recordó Sergio Aguayo en la mesa política de Aristeguí Noticias.

Foto: Medios nacionales

Comentarios

Comentarios