/Por violencia en Tianguis de San Martín Texmelucan, aprehenden a Carlos Talavera

Por violencia en Tianguis de San Martín Texmelucan, aprehenden a Carlos Talavera

La detención la ejecutaron  ministeriales de la FGE  por la zona de Zavaleta en la capital poblana, la tarde de este lunes-

Marisol Córdoba @solmari676

Por presuntamente estar relacionado o a connatos de violencia en el Tanguis de San Martín Texmelucan, esta tarde ministeriales detuvieron al presidente del Frente Cívico Poblano, Carlos Talavera, líder de tinaguistas  de la organización, 16 de Septiembre.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado, el líder de comerciantes  no fue levantado, cómo se informó en primer momento por usuarios de las redes sociales.

La aprehensión de se registró en la zona de Zavaleta en la capital poblana  por las denuncias en su contra por los ataques contra comerciantes de otras organizaciones, que dejó varios heridos y obligó a que entrará la Guardia nacional, esto cómo parte de la pugna por el control del tianguis de San Martin Texmelucan.

El pasado 5 de agosto un grupo de choque, de aproximadamente 60 personas, entró al tianguis y agredió a comerciantes de una organización que disputa el control con la 16 de Septiembre, durante la gresca fueron golpeados varios comerciantes, incluso con armas blancas y tuvieron que ser trasladados a un hospital. Por tal motivo los afectados interpusieron denuncias en contra del líder tianguista.

Foto: Marco de Núñez

Comentarios

Comentarios