• lun. Ago 3rd, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

No se puede descartar atentado en muerte de los Moreno Valle por presuntos nexos con la industria de Trata de Personas: Peralta

La teoria de un especialista es que por la forma en que cayó el lujoso helicóptero en los que viajaba la pareja Moreno Valle junto con 3 tripulantes más,  fue por la manipulación del tablero para dejarlo sin turbosina, señaló el abogado Alberto Peralta Merino, teoría que señala agarra más fuerza tras la develación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la corrupción en el DIF con la venta de niños durante el  morenovallismo,  tema en el que guardó silencio el l gobierno interino del priista, Guillermo Pacheco Pulido.

Marisol Córdoba @solmari676

Al cumplirse 8 meses del accidente aéreo de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo su esposo Rafael Moreno Valle Rosas,  el tema del atentado suena con fuerza, de acuerdo a lo que explicó al abogado Alberto Peralta Merino, no se puede descartar que el  atentado tuvo que ver por presuntos nexos de la pareja con Redes de Trata de Personas,  quien además estaría presuntamente inmiscuido el ex secretario de la extinta secretaria General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas que en la versión oficial no se dan detalles de su  muerte  y se afirma fue por enfermedad.

 

A 8 meses la teoría del atentado suena más fuerte

No se puede descartar atentado en muerte de los Moreno Valle por presuntos nexos con la industria de Trata de Personas: Peraltahttps://antena21noticias.com/2019/08/25/no-se-puede-descartar-atentado-en-muerte-de-los-moreno-valle-por-presuntos-nexos-con-la-industria-de-trata-de-personas-peralta/

Posted by Antena Veintiuno on Sunday, August 25, 2019

En entrevista y en la información  que publicó en su reciente columna para Antena 21noticias,  el abogado afirmó que de acuerdo a lo que le explicó un especialista, la nave en la que viajaban juntos la pareja Moreno Valle,  cómo lo hacían cada 24 de diciembre y que muy pocos lo sabían, no se puede descartar como un atentado, que en la  forma cómo cayó la aeronave, sería con la manipulación del tablero de la turbosina. que ocasionaría el desplome del Agusta que en  la versión hasta ahora brindada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el  caso no hubo fallas  en el Agusta y lo están revisando es el mantenimiento  al rotor que de inicio  habían señalado era el motivo del desplome del Agusta en un terreno en Coronango., Puebla.

“La cola de una aeronave desplomado no se consume por el fuego producido por el incendio derivado del estallido del impacto en cuestión cuando no existe combustible que lo alimente, y se tiene muy pero muy cerca a expertos en alterar los instrumentos de medición de los tableros de conducción mediante un imán, muchas, muchas cosas pasan cuando se pretende habría circuitos comerciales de pingues negocios al margen de los ya establecidos”, explicación dijo que le dio el expecialista en aeronaves..

En tal sentido  el abogado refirió que en enero de 2010, el entonces contendiente Rafael Moreno Valle, sostuvo una reunión con  Emiliano Salinas Occelli, pareciera que las luchas por el poder administrativo, se extienden a la lucha por el control de actividades de lo más variado que pudiera imaginarse cualquiera a simple vista, cmo es la explotación sexual, al recordar la protección que se dio al cura pederasta Nicolás Aguilar, afirmó…

A 8 meses con una investigación oculta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se tienen resultados de las indagatorias para saber el motivo del desplome en la que murieron además de la pareja Moreno Valle, el piloto copiloto y el  asistente de Moreno Valle.

El pasado viernes el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, informó sobre las denuncias  por la venta de infantes desde el DIF, durante las anteriores gestiones que encabezaron los Moreno Valle y  Tony Gali Fayad, sin embargo el gobierno fue entregado por el gobernador interino Guillerno Pacheco Pulido en su gestión interina , quien omitió realizar alguna denuncia al respecto durante  su permanencia por 7 meses en el gobierno.

Además se encuentran las denuncias de los familiares de los desaparecidos que señalan una colusión de la FGE con redes de Trata de Personas así como de cuerpos policiacos, cómo lo declaro el abogado del colectivo: “Voz de los Desaparecidos”, Gabriel l Hernández Campos.

PAN pide justicia

En un comunicado la dirigencia nacional y estatal del albiazul exigieron al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta que se esclarezca el accidente aéreo y a la CNDH que tome el caso, aten la opacidad de las autoridades por la investigación, señaló en un comunicado el dirigente nacional Marko Cortés.

A continuación el comunicado:

A ocho meses de la caída del helicóptero que provocó la muerte de la primera gobernadora panista, Martha Erika Alonso, su esposo el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle y tres personas más, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, elevó una enérgica exigencia al gobierno federal para conocer la verdad de lo ocurrido.

“Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejarán de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue”, aseguró.

El Dirigente le solicitó al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que haga suya la petición al Gobierno federal para conocer la verdad sobre la caída del helicóptero.

En el Primer Informe de Labores Legislativas de la senadora Kenia López Rabadán, una de las principales promotoras de los derechos humanos en México, el Presidente expuso que no lo dejan en el olvido y esperan que esta institución también se sume a la exigencia de conocer la verdad.

“Simplemente pareciera que el gobierno apuesta al olvido, y hoy hay que volver a exigir, porque es nuestro derecho hacerlo, saber la verdad, qué fue lo que ocurrió”, dijo.

Ante el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, el presidente panista también hizo un llamado a los senadores, que han cerrado filas, y al resto de las fuerzas políticas, para que logren en la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmar o renovar a una persona auténticamente autónoma.

“Que no se deje presionar, que no se deje someter, así como lo has hecho bien estimado Raúl, al cargo que hoy dignamente representas”, puntualizó.

Es tan importante esta Comisión, manifestó, porque es la que puede hacer recomendaciones, es la que está apelando por el derecho de todas y todos, y porque se respeten las garantías ante la autoridad no sólo federal, sino municipal, estatal y ante cualquier Poder.

“El Senado de la República va a tener en breve una altísima responsabilidad, confirmar a renovar a quien se encuentra y ha desempeñado dignamente el cargo de presidente de la Comisión Nacional Derechos Humanos. Para la fortuna de México se quiere mayoría calificada”.

Marko Cortés explicó que este organismo no sólo emite recomendaciones, sino que también puede presentar acciones de inconstitucionalidad para la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por eso, destacó, le hizo un llamado al gobierno de López Obrador para que no tenga la tentación de buscar a un incondicional en este organismo, y confió que los legisladores del PAN, PRI, PRD, MC y el independiente, no lo van a permitir.

“Queremos una Comisión Nacional de Derechos Humanos auténticamente autónoma, no dependiente ni sometida a los intereses del Ejecutivo federal”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios