/Se registra otra fuga de gas por huachicol en Puebla, ahora en Amozoc; ya fue controlada

Se registra otra fuga de gas por huachicol en Puebla, ahora en Amozoc; ya fue controlada

El incidente por la toma clandestina provocó la suspensión de clases en la zona, y  la evacuación de al menos 100 personas; sin embargo ya fue controlada, informó Protección Civil del estado por parte de la Secretaría de Gobernación.

Redacción @Antena21noticia

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informa que se registra una fuga de gas LP por toma clandestina en la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc, por lo que ha sido necesario evacuar a alrededor de 100 pobladores de 40 viviendas de las colonias Destellos, Jardines de Chachapa y Signore, así como suspender las clases en tres escuelas de la zona.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó al titular de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, coordinar las acciones en la zona desde las 03:10 horas de este martes, tras recibir el reporte de Pémex.

Autoridades municipales habilitaron el auditorio principal para recibir a alrededor de 100 personas de las 40 viviendas que ha sido necesario evacuar, aunque algunos pobladores optan por trasladarse con sus familiares.

Las escuelas que suspenden actividades son la primaria Luis Donaldo Colosio, el bachillerato José María Sánchez Rojas y la secundaria Ignacio Zaragoza, debido a la cercanía con la zona de emergencia y para garantizar la seguridad de la población.

Expertos del área de Ductos de Pémex ya se intervienen para controlar la fuga en primer lugar y posteriormente sellar el ducto.

En el lugar se encuentra personal de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, de Petróleos Mexicanos (Pémex), Protección Civil Municipal.

Foto twitter, Protección Civil.

Comentarios

Comentarios