• lun. Ago 3rd, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Supuesto video que demostraría que los Moreno Valle no murieron, fue vendido por 5 mil pesos a una persona que se dijo Agente Federal de San Miguel Canoa: Campesino

De acuerdo  a lo que afirmó el campesino  dueño del terreno en el que cayó el helicóptero de los Moreno Valle, y que a la fecha no le han pagado ´por los daños, sino recibe su pago, se hará publico el vídeo; sin embargo, afirmó que éste ya está en manos de otra persona que pagó por el, quien  se identificó como un agente federal.

Marisol Córdoba @solmari676

El campesino Reynaldo Coyotécatl cuyo  terreno en el que cayo el helicóptero el  pasado 24 de Diciembre es de su familia,  afirmó que a 8 meses  del accidente no les han pagado; sin embargo advirtió  que si no lo hace la aseguradora de la empresa  que rentó e helicóptero a los Moreno Valle,  hará publico un video que demostraría que los cuerpos  que fueron hallados  fueron sembrados  que eran solo 3 y no pertenecían  ni a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, de acuerdo a su dicho.

“Nunca se va a esclarecer, no iban ahí.. No sé como,  el gobierno federal y del estado no lo van a aclarar. No soy periodista ni licenciado, ni nada pero en el avión Ya los muertosi ban clonados. Martha y Erika no iban ahí”, , esto lo  afirmó al reiterar su dicho que los cuerpos fueron sembrados, y los cuerpos que cayeron no eran ni de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El campesino que en su visión representa lo que opina un gran porcentaje de la población fue más allá y afirmó que todo fue un montaje para que simular la muerte de los connotados políticos poblanos.

Al cuestionarlo sobre la prueba del video que supuestamente demostraría que los cadáveres hallados en la zona del siniestro no eran delos Moreno Valle afirmó que una persona que acudió a Coronango, se hizo identificó como un agente federal, y  por cinco mil pesos las personas que lo tienen de lo dieron por un pago de 5 mil pesos, afirmó que éstas personas se negaron a acudir

“Vino un periodista,  un agente federal de San Miguel Canoa, dio 5 mil pesos y le dieron el video, fueron personas que no quisieron ir a declarar a la FGR, ellos no quisieron”, aseguró.

-¿Él se presentó como agente federal?

-El traía todo, su gafete.

-¿Y le dieron copia del video que demuestra que los Moreno Valle, no eran ?

-“Pero que ahí no aperecen. esas cosas. Si no hay más, solo hay tres nomás.”.

–¿Cuando se ven los videos, cuando llegaron las personas no se ve más que ceniza, más que carbón?, se le cuestionón.

-“Ese video está completo,  uno (de los cadáveres) está arrugado su cuero, el otro no tiene mano. y no tiene pata(sic). y los tres eran hormbres. No hay mas”, reiteró el campesino.

-¿Aún carbonizados se podrían identificar quienes eran ?

-Que no estaban quemados …Quemados, quemados no estaban .

¿Pero de acuerdo a lo que se ve en los videos estaban carbonizados? Se le insistió

“No, no… porque ya estaban bañados con tierra. Fye antes que los taparan con la tierra. Eran cinco gentes las que estaban . afirmó, al indicar que sus familiares fuerno unos de los primeros en llegar y por eso lograron sacar el  video, y luego  acudieron las demás personas, pero arribó la policía y ya no permitió que sacarán más videos”, expuso.

“Es una mafia ellos están vivos ,. ellos no están muertos” aseveró enfático  el campesino.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios