• lun. Jul 5th, 2021

Antena 21

Periodismo Independiente

Se exhibe el rebase de las autoridades por la ola de violencia desatada en Puebla

Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, e la capital,  pese a los magros números y falta de capacidad, cómo lo han señalado diversos actores políticos se mantiene en el cargo. En el caso del titular de  la Secretaría de Seguridad Pública del  estado,  el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez,arrancó la administración con 8 linchamientos en la Mixteca.

Marisol Córdoba @solmari67ó

La  inseguridad en Puebla se arrecia de manera incontrolable, tal situacíón exhibe a las autoridades que han sido rebasadas, en la capital y el estado.  Tras el control del gobierno federal por el huachicol se han incrementado los delitos de secuestros, desapariciones, feminicidios , robos al transporte peatones y carreteras, aunque de acuerdo a lo que reportó la SSP, suman a la fecha 8 fugas de gas  por tomas clandestinas.

Este viernes  fue asaltada a mano armada la periodista, Alejandra Rosas, la amagaron con meterle dos tiros si oponía resistencia para entregar el celular  por el que podrá obtener ek delincuente,  unos 150 pesos o menos en el mercado negro. A tan solo  unas horas de diferencia una activista sufría un asalto en el metrobus.

Además de acuerdo a lo que ha informado el colectivo voz de los Desaparecidos, al menos 6 personas desaparecen diariamente de las cuáles 3 son menores de edad, casos entre los señalamientos de corrupción,  por parte de la Fiscalía General del Estado que encabeza el encargado de despecho, Gilberto Higuera.

Además  ahora la delincuencia usa drones para espiar al interior de las casas para perpetrar asaltos, de acuerdo a  lo que señalaron colonos de  Santa Cruz Buena Vista.

De la misma forma esta semana se registro un intento de linchamiento en Izúcar de Matamoros contra un presunto secuestrador, y otro en Tlatlauquitepec, una ejecución de un presunto violador en San Martín Texmelucan y la desaparición de madre e hija en el municipio de Acajete.

De acuerdo a ls cifras que ofreció la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, en el primer trimestre del 2019, se  registraron 24 femnicidios  en Puebla, cifras que otorgó la misma FGE y lel INM, sin embargo  a la fecha de acuerdo a un conteo en medios de comunicación, suman  56 feminicidios, el último se perpetró en el municipio de San Martín Texmelucan, la mujer fue ejecutada en la calle a unos metros de su domicilio de acuerdo a las versiones periodísticas.

Este pasado viernes se registró una balacera en el municipio de Chiautzingo que provocó el ingreso de la guardia nacional  que halló vehículos robados.

 

Comentarios

Comentarios