ÚLTIMAS Noticias
/AMLO: “Neoliberalismo e inmunda corrupción pública y privada llevaron a México a la crisis”, en su tercer informe de gobierno

AMLO: “Neoliberalismo e inmunda corrupción pública y privada llevaron a México a la crisis”, en su tercer informe de gobierno

No hay recesión señaló el mandatario al destacar “que primeros los pobres, solo con una sociedad justa lograremos el desarrollo social,  sin justicia no hay garantías”. aseveró.

Al estado le corresponde garantizar y procurar la justicia social y  promover el bienestar de los más desfavorecidos.

El mandatario federal se comprometió a buscar la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y buscar la justicia social para las familias de las víctimas de los desaparecidos.

Redacción @Antena21notiicia

Sin Embargo, Forbes

En su tercer informe de gobierno el presidente de la República AMLO, emanado de una partido de izquierda destacó en su discurso el bienestar y justicia social para favorecer a los más pobres tras agradecer al empresario Carlos Slim . junto con otros empresarios el  sumarse a su proyecto de nación para el beneficio social para darle tranquilidad a los mercados con el abastecimiento de gas petróleo.

Andrés Manuel López Obrador rodeado de los cuadros y autoridades de Morena que pintó de vino casi todo el país que gobierna en la mayoría  con una linea que tardó al menos 12 años  para lograr  que la izquierda tuviera la rienda del país, y llevar acabo  la 4ta transformación del país.

De esta manera aseveró que  “La apuesta por el progreso sin justicia es políticamente inviable y está condenada al fracaso. Produce desigualdad y graves conflictos sociales. La esencia de nuestra política economía es convertir la austeridad y la honestidad en forma de vida y de Gobierno. Es demostrable que la crisis en México se originó por el fracaso de la política neoliberal y por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada. Nada ha dañando más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que un buen gobierno es el que trabaja en conseguir la felicidad de la gente, ya que cuestiones como la competitividad y productividad, entre otros, deben ser medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población.

Aun más, agregó, no debe buscarse sólo el bienestar material sino también el bienestar del alma.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo detalló que la política productiva de su gobierno se basa en cuatro pilares: fortalecer la economía popular, impulsar proyectos regionales, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de inversión extranjera.

Sobre el desarrollo rural, López Obrador indicó que se han creado 230,000 empleos permanentes este año gracias a los diversos programas implementados.

Sobre proyectos regionales, mencionó que ya se iniciaron los trabajos de ingeniería básica para el Tren Maya y se avanza en la implementación del corredor comercial del Istmo de Tehuantepec, para lo cual se han hecho consultas para integrar a los pobladores en el proyecto.

“Mediante decreto presidencial, se canceló la condonación de impuestos. Ni huachicol arriba, ni huachicol abajo”, agregó el Presidente de México. “Este ofensivo privilegio significaba que grandes empresas y bancos no pagaran impuestos. Donde altos funcionarios de Hacienda, con el visto bueno del Presidente, condonaban los impuestos. Asimismo, hemos propuesto al Congreso que se convierta en delito grave crear las facturas falsas para la condonación de impuestos”.

El Jefe del Estado mexicano rindió hoy, de acuerdo con la tradición, su Primer Informe de Gobierno. Por la tarde, la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, entregará el documento físico, pero López Obrador decidió dar un mensaje desde Palacio Nacional, rodeado de invitados. Le llamó “tercer informe” porque previo a esto tuvo asambleas públicas para hacer balances.

AMLO sobre crecimiento económico: lo importante no es cuánto sino cómo se reparte, No hay recesión, señala

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que más allá de al cifra de crecimiento económico del país, lo importante es que la riqueza generada se distribuya entre toda la población.

“Lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa de la riqueza”, afirmó en el marco del discurso por su Primer Informe de Gobierno.

El mandatario ha sostenido esa posición desde que las cifras oficiales de crecimiento de la economía han resultado bajas, lejanas al 4% que prometió al inicio del sexenio.

En el segundo trimestre del año, la economía se estancó, con 0% de crecimiento, de acuerdo con cifras definitivas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los que acudieron:

Emilio Azcárraga  directivo del grupo televisa, estuvo presente así como los funcionarios de gabinete, autoridades de Morena, senadores, legisladores federal y estatales en todo  el país así cómo invitados.

Fotos: Fotos: Cri Rodríguez, SinEmbargo

Foto portada:

Comentarios

Comentarios