/Fin de semana de altibajos para futbolistas mexicanos en Europa

Fin de semana de altibajos para futbolistas mexicanos en Europa

 

Por Jesús Arróniz.

La vida está llena de contrastes, y el fútbol no es la excepción, mientras el Chicharito Hernández viene en declive, la carrera del Chuky Lozano va subiendo como la espuma.

Javier Hernández llegó este fin de semana al equipo del Sevilla en la que si no es la última, si es una llamada desesperada para el tres veces mundialista por México, llega a un equipo mediano de la Liga Española esperando revivir su carrera. Es cierto que las expectativas que se tenían de Hernández fueron demasiado altas, sin embargo se esperó más de lo que podía hacer.

Por otro lado está el canterano de los Tuzos del Pachuca, Hirving el Chucky Lozano, quien sin mucho cartel, y de paso a paso, ha llegado a un equipo importante en Europa como es el Napoli del Calcio Italiano. Lo importante, no es su llegada, sino lo mucho que ha ido mejorando en su paso por Europa. Lozano debutó este fin de semana, en la visita del Napoli a la Juventus.

Fue un juego cerrado rumbo al final del partido, la Juventus comenzó ganando 2-0. Para el segundo tiempo entró al campo el mexicano, el cual ayudo a su equipo a empatar el juego, 3-3, ya que en dos de los tres goles hubo participación del mexicano. Al minuto 68 Lozano anotó su primer gol en Italia, convirtiéndose también en el primer mexicano en mojar en Italia, el segundo gol fue a raíz de una falta que le cometieron al atacante mexicano quien hizo sufrir toda la defensa del equipo campeón de Italia. Lamentablemente, todo el esfuerzo de Hirving y su equipo no fue suficiente, ya que en los últimos minutos de juego Kalidou Koulibaly metió un autogol con el que el Napoli perdería con marcador de 4-3.

Podemos hacer una comparación entre Hernández y Lozano, mientras uno se ha dedicado a calentar banca, y no mejorar su nivel, sino disminuirlo y terminar como un futbolista más del montón, con una actitud mediocre, cuyo destino está en la MLS, otro ha decidido emprender un viaje y fajarse a las condiciones, esperemos, al joven Lozano no se le suba a la cabeza, y no cometa los mismos errores que cometió el Chicharito.

Foto portada: Medio Tiempo

https://youtu.be/_eSnS8yVq_I

Comentarios

Comentarios