/Consigue medallista poblana su pase directo a las olimpiadas de Tokio, Japón 2020

Consigue medallista poblana su pase directo a las olimpiadas de Tokio, Japón 2020

 

Por Jesús Arróniz.

La medallista poblana en los pasados Juegos Panamericanos, Victoria Cruz Romano quien se encuentra en Guayaquil, Ecuador para participar en la edición de este año del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate vuelve a subirse al podio.

Victoria Cruz Romano, combina su disciplina deportiva con sus estudios en la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde también funge como Consejera Universitaria.

    Al igual que en Lima, Victoria Cruz participo en la disciplina de Catas por equipo, sus compañeras son Cinthia de la Rue originaria de Guanajuato, y Pamela Contreras de Sonora, ellas tres lograron colgarse la medalla de oro, superando a los representativos de Brasil, y el país anfitrión, Ecuador, consiguiendo así mismo su pase automático a los próximos Juego Olímpicos a celebrarse en la ciudad de Tokio en Japón el próximo año 2020.

    Los números de la karateca, son realmente muy buenos, entre los que destacan, 5 oros y 4 platas en Olimpiadas Nacionales, 3 oros, 3 platas y 4 bronces en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, 1 oro, 2 platas y 1 bronce en Campeonatos Panamericanos Juveniles de Karate y 1 plata en Juegos Panamericanos.

    Gracias a su extraordinario desempeño la Federación Mexicana de Karate-Do la ha entregado un reconocimiento por ser una de sus mejores representantes, además el año pasado, el Instituto Poblano del Deporte le otorgó el Premio Estatal del Deporte.

 

Foto de Imagen Poblana.

 

 

Comentarios

Comentarios