/Fiesta Verde en el Politécnico Nacional

Fiesta Verde en el Politécnico Nacional

 

Por Jesús Arróniz.

El pasado domingo 1 de septiembre se llevó a cabo un juego amistoso entre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el estadio Wilfrido Massieu en la Ciudad de México. En este juego, llamado por muchos Duelo de Leyendas, puesto que tanto los capitalinos como los Aztecas son dos de los mejores equipos del Futbol Americano a nivel Universitario del país.

Este partido que sirvió como preparación rumbo al arranque de la temporada regular de la ONEFA y la CONADEIP, además de que ambos equipos ponen el orgullo de por medio, es la primera vez que los Aztecas jugaran en el Wilfrido Massieu, en el primero de cuatro juegos a realizarse cada año alternando las sedes, es decir, el próximo cotejo entre Aztecas y Burros se llevará a cabo en el Templo del Dolor el próximo 2020.

La rivalidad data de 1949, claro que las circunstancias han congelado esa rivalidad. Los Burros comenzaron a tener una rivalidad con la Mexico City College hasta que años posteriores esta escuela se mudará a Cholula y cambiará su nombre. Además, los conjuntos se encuentran en dos ligas universitarias distintas.

Los Burros juegan en la liga de la ONEFA, y los Aztecas en la liga del CONADEIP, por eso, el verlos enfrentarse era una idea lejana, hasta que ambas ligas decidieron realizar una serie de juegos interligas, entre los juegos destacan:

Otro detalle que los aficionados aplaudieron es que estos juegos se hicieron sin costo de acceso, por lo cual la gente podía entrar a ver los cotejos, los Aztecas llevaron camiones llenos para que sus estudiantes y aficionados pudieran ver a su equipo.Ya en el terreno de juego, los Aztecas ganaron el juego que fue cerrado de principio a fin por un marcador de 40 a 30.

 

Foto del blog.udlap.mx

Comentarios

Comentarios