/Opinión: Tras tiroteos en EU por racismo, el repudio en murales vs Donald Trump; en Puebla en Xanenetla

Opinión: Tras tiroteos en EU por racismo, el repudio en murales vs Donald Trump; en Puebla en Xanenetla

La hora del migrante
Por Federico Campbell Peña
Ante los tiroteos continuos, los pintores y activistas, responden con creces. El mural vs Donald Trump en la Secundaria #3 de Avenida Chapultepec 183, en la ciudad de México, fue realizado en tiempo récord de 4 horas por Gabriel Macotela, Antonio Buitrón, Pepe Veneno, Felipe Posadas, Rodrigo Ayala, Gritón y Luis Sotelo, quien llegó desde Tonatico Edomex, donde plasmó otro mural en años pasados.
Pintan mural en el centro de la CDMX contra “políticas de odio” de Donald Trump – Proceso

En Puebla, la artista plástica Margarita Aragón afina detalles con el Ayuntamiento, para impregnar el rechazo a Trump en las paredes del barrio de Xanenetla, donde ya hay otros murales.
En el bordo de Xochiaca en Cd. Neza, el pintor Lupus pintó otro en 2016. El Congreso Migrante en la BUAP fue todo un éxito, en el edificio Carolino, a donde llegó Jaime Lucero, de Poblanos en Nueva York y Armando Carmona, de la Red Migrante de Nuevo Laredo Tamaulipas, entre otros.
Mientras, el académico David Maciel de UCLA, presentará además, su libro Chicanos vs Trump este viernes en restorán María Cristina, Rio Lerma 41, CDMX.
En El Paso Texas, se pintará otra barda, informó Gabriela Castañeda de la Red Fronteriza de Derechos Humanos, contra el mexicanicidio del 3 de agosto, cuando Patrick Crusius asesinó a 22 personas, todos excepto, tres, eran mexicanos, de ambos lados de la frontera.

Comentarios

Comentarios