/Con Reynoso…¿Resultados ó espejitos?

Con Reynoso…¿Resultados ó espejitos?

Por Jesús Arróniz

Muchos saben de la relación tóxica que mantuvieron el Club Puebla y José Luis Sánchez Sola. Desde su primera aventura, el estratega se ganó el cariño de la afición enfranjada, y el Chelis no desaprovechó ninguna oportunidad para declarar su amor por la Franja.

Sin embargo, el ahora ex director técnico del Club Puebla, no consiguió los resultados que él hubiera querido con el equipo de sus amores. Las mejores etapas del Chelis con el Puebla se dieron ya en los lejanos 2007 y 2009.

Era el Clausura 2007 cuando el Puebla lograba regresar a la Primera División de la mano de un Director Técnico desconocido en el medio, sin embargo, en poco tiempo llegó a ser una de las figuras más mediáticas en aquel momento del balompié nacional.

Fue a través de estímulos como coches regalados, cenas, relojes, y demás que Sánchez Sola motivaría a su equipo para conseguir salvar la categoría, el Cuauhtémoc presentaba sus últimas entradas llenas de aficionados camoteros. La gente estaba contenta con ese equipo, uno de los últimos que jugaban con el corazón, podían perder, pero sabían a qué era lo que estaban jugando, podían perder, pero lo hacían con la frente bien en alto.

Pero, no todo es miel sobre hojuelas, vendría el primer rompimiento, el Chelis, en más de una ocasión ha tenido diferencias con la directiva del Puebla, y esto provoco que el director técnico saliera por primera vez de la institución.

No tardo mucho tiempo para que volviera aquel carismático personaje al banquillo poblano y dejar con la boca cerrada a la directiva camotera. Para el Apertura 2009 el conjunto enfranjado se quedó a minutos de jugar una final más, el Chelis dirigió a su equipo a la liguilla donde caerán en semifinales contra los Pumas de la UNAM, con un gol en los últimos minutos del defensa paraguayo Darío Verón en el Olímpico de la UNAM. El siguiente torneo el Puebla de la mano de José Luis volvería a la liguilla, pero caería contra el Cruz Azul.

Desde ahí, el Chelis ha estado de aquí para allá, trabajando para la televisión, dirigiendo a equipos medianos como Estudiantes Tecos, Correcaminos, Venados o Las Vegas. Por su parte el Puebla igual ha transitado un camino incierto, ganando la Copa MX en el 2015, haciendo el ridículo en la Copa Libertadores, saliendo a la primera de cambio, no ha sido hasta los últimos años dónde el Puebla, de a poco comienza a tener estabilidad, algo que desde su regreso a la Primera División le faltaba.

Claro que en esos lapsos de tiempo el Chelis y el Puebla como muchos exnovios se reenamoraban, se arreglaban y volvían, para al poco tiempo mandarse a volar, y este torneo no fue la excepción, y se volvió un capítulo más de la relación tóxica.

Pero, la Franja, en esta ocasión parece que encontró a alguien mejor. Con Sánchez Sola, el Puebla sólo consiguió un punto fruto de un empate a 1 gol contra las Chivas en la cancha del Cuauhtémoc.

En 5 jornadas los camoteros perdieron por goleada tres partidos, el empate antes mencionado y una victoria contra el Betis de España en un partido amistoso cuando descanso en la Jornada 2, justamente ahí fue donde parecía que el Puebla levantaría, pero tres partidos después José Luis Sánchez dejaría a los poblanos.

Y desde la Jornada 6, el rumbo de los camoteras lo dirige el uruguayo Juan Reynoso Guzmán, y en una semana donde el conjunto blanquiazul tuvo tres encuentros se puede observar una ligera mejoría en el Puebla.

Con Reynoso la Franja logró 5 puntos, fruto de dos empates y una victoria. No se desmeritan estos resultados, sin embargo, la Franja sigue siendo uno de los últimos lugares de la Tabla General, y dos de los tres partidos han sido contra rivales que están pasando por malas rachas.

A medida que vaya avanzando el torneo se sabrá si el Puebla en verdad mejoró, o sólo está vendiendo espejitos.

Foto: Fox Sports.

 

Comentarios

Comentarios