/Más de 500 policías intentan rescatar a 14 elementos retenidos por habitantes armados en Cañada Morelos, se teme linchamiento

Más de 500 policías intentan rescatar a 14 elementos retenidos por habitantes armados en Cañada Morelos, se teme linchamiento

Se habla de un enfrentamiento con el saldo de un policía herido y la detención de 17 personas. En dicha zona se perpetran robos a trenes.

Estarían al menos 500 elementos en  espera de entrar a la población, luego que la madrugada de ayer los elementos fueron retenidos por al menos 200 pobladores que tomaron la presidencia municipal para presionar  a las autoridades para la liberación de dos sujetos detenidos por la Guardia Nacional, por portación de arma y viajaban en un vehículo robado.

Marisol Córdoba

Al momento  se desplegó un operativo con más de 500 elementos para rescatar a los 14 uniformados que fueron  desarmados y retenidos desde la madrugada de ayer e incluso con el amague de ser linchados sino les entregan a los dos sujetos que portaban armas en un vehículo robado de acuerdo a la versión extraoficial.

En los hechos según los reportes de medios regionales, los dos sujetos detenidos son habitantes de Cerrro Gordo quienes fueron detenidos por posesión de armas de fuego en el vehículo robado, sin embargo la población enardecida los desarma y los mantiene en los separos de la presidencia, sin embargo ésta mañana se desplegó el operativo conjunto con corporaciones  con al menos 500 elementos para liberar a los policías.

Se indica que los policías fueron llevados por los pobladores en caravana y se teme que sean linchados.

Se indica  por medios de comunicación regional “que varias corporaciones pretendieron darles seguimiento se registró un enfrentamiento con armas de fuego en donde un policía del estado resultó lesionado al igual que uno de los manifestantes. Tras la refriega las fuerzas del orden aseguraron a 17 habitantes de esta comunidad”, informó mi Ciudad Serdán.

Estaría en el delegado de la zona de la Secretaría General de Gobierno en la negociación para liberarlos, sin embargo no se ha confirmado de manera oficial.

Comentarios

Comentarios