/El indulto a presos políticos es un acto de justicia: Biestro

El indulto a presos políticos es un acto de justicia: Biestro

Los legisladores analizan la iniciativa de indulto a presos políticos, que incluye a  mujeres que abortaron e indígenas encarcelados que envió el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Marisol Córdoba @solmari676

Tras la iniciativa que presentará el gobernador de Puebla, Luis Miguel  Barbosa Huerta. para indultar y liberar a los presos políticos en Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política  en el Congreso local , Gabnel Biestro Medinilla, enfatizó que en el estado “nuinca más se violarán os derechos humanos”, y la iniciativa que dictaminan los legisladores para su aprobación  en el pleno dijo es “un acto de justicia”.

“Las personas que están presas (por aborto) los delitos se  los equiparan cómo homicidio, por la interrupción del embarazo, creo que también es un acto de justicia, lo celebro , felicito al gobernador”, afirmó.

Así lo indicó durante los trabajos al interior de la comisión durante la iniciativa que envió el gobernador de indulto a los presos políticos en Puebla y que será votada en el pleno del Congreso local.

Hay que indicar que durante el sexenio de Rafael Moreno Vallle Rosas,  sumaron para de 300 presos politicos, entre ellos, líderes de movimientos sociales opositores a su gobierno. Actualmente hay 73 averiguaciones abiertas contra mujeres que abortaron en el estado, de acuerdo a las cifras de activistas que bajo solicitud de transparencia el dato les fue proporcionado por la Fiscalía General del Estado (FGE),

 

Comentarios

Comentarios