/Gali y Aguilar Chedraui en la mira; Villanueva Lomelí no auditó 33 mmdp en obras de Salud e Infraestructura en gestión morenovallista

Gali y Aguilar Chedraui en la mira; Villanueva Lomelí no auditó 33 mmdp en obras de Salud e Infraestructura en gestión morenovallista

El Congreso recibió información incompleta y por la opacidad que se traduciría en ocultar la corrupción durante la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas y Tony Gali Fayad, de acuerdo a lo que señaló la diputada morenista, Olga Lucía Romero Garcí Crespo., solicitaron la ampliación de la información de nueva cuenta al ASE.

Marisol Córdoba @solmari676

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Romero Garci Crespo reveló que el titula de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí omitió auditar un total de 5 mil 299 obras en las gestiones del ex tinto ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y  su sucesor Tony Gali Fayad por un monto de 33 mil 121 millones 911 mil 288 pesos.

De dichas obras al  menos 10  mil millones corresponden a recursos que ejerció la Secretaría de Infraestructura  y más de 10. 9 mil millones de pesos  a recursos que aplicó en su  momento a la Secretaría de Salud, detalló la legisladora a Diario Cambio.

En el detalle que expuso la presidente de la Comisión Inspectora la morenista, Olga Lucía Romero Garcí Crespo fueron dos mil 249 obras ejecutadas por la Secretaría de infraestructura entre el 2011 y 2017 cuando era titular Antonio Gali Fayad y en su gestión en el gobierno estatal. de las cuales un total de cuatro mil 406 proyectos, no fueron auditados,. señaló.

De la misma forma de acuerdo a la información  se precisó  que de éstas dos mil 249 obras se traducen un un monto total de 20 mil 590  millone 735 mil 994 pesos  que no fueron auditados por  el órgano fiscalizador que encabezó el yerno de Melquiades Morales, David Villanueva Lomelí

De la misma forma se detalló que la Secretaría de Salud, que encabezó el ex legislador Jorge Aguilar Chedraui 262 obras realizadas no fueron auditadas por un monto de 10 mil  916 millones 444 mil 370 pesos  ni por la Auditoría Superior del Estado ni por la federación.

Por tal razón los Integrantes de esta comisión pidieron más información a la ASE, órgano del que es responsable Alberto Segovia Blumenkron, pues su antecesor, David Villanueva, ligado al ex senador fallecido habría encubierto irregularidades, ya que no auditó obras concretadas en las administraciones panistas, refirió el medio local.

“Que con base en la información remitida por medio del oficio número ASP/04519-19/AS, se advirtió que diversas obras públicas no fueron objeto de la fiscalización superior de la Auditoría Superior del Estado, toda vez que no fueron seleccionadas como parte de la muestra auditada en los ejercicios 2011-2017, y 2018 cuya fiscalización superior se encuentra en proceso”, cita el documento aprobado en la Comisión Inspectora de la ASE que preside Olga Lucía Romero Garci Crespo, informó Intolerancia Diario.

Comentarios

Comentarios