/Ráfaga deportiva con Jesús Arróniz

Ráfaga deportiva con Jesús Arróniz

 

Por Jesús Arróniz.

Actuación histórica de la delegación Mexicana 

La aventura en Lima ha concluido, y deja mucho en qué pensar, discutir y trabajar. Lima fue la justa deportiva más fructífera en la historia para México, sólo basta recordar que la delegación mexicana que compitió en agosto consiguió un tercer lugar en el medallero con 55 oros, 58 platas y 45 bronces para un total de 158 medallas.

Con menos reflectores los atletas paralímpicos hicieron igual una actuación histórica, logrando colocarse igual en 3 lugar del pódium, con 55 oros, 58 platas y 45 bronces, quedando sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, quienes fueron el primer y segundo lugar respectivamente.

Con esto, los atletas mexicanos cerraron una actuación de ensueño, ya que nunca habían obtenido tantas medallas, ni siquiera en territorio nacional.

Falta casi un año para Tokio 2020, y el panorama parece esperanzador.

Imagen polideportivo.com

Crisis en la Noria.

Ricardo Peláez hizo oficial su salida del conjunto celeste por medio de redes sociales, la razón fue la poca disponibilidad que la directiva del equipo le dio para desempeñar su trabajo como Director Deportivo.

Después de cesar al portugués Pedro Caixinha, Peláez se dio a la tarea de buscar al sucesor indicado, una de sus opciones era el argentino Antonio el Turco Mohamed, con quien ya había trabajado antes en el América, donde consiguieron salir campeones de liga. La molestia de Ricardo Peláez se dio después de que el día de ayer Víctor Garcés y Alfredo Álvarez hicieran oficial la llegada de Robert Dante Siboldi como nuevo Director Técnico de los cementeros, sin tomar en cuenta su opinión.

La gota que derramo el vaso fue las declaraciones del Vicepresidente del Club, Víctor Garcés, desmeritando a Peláez y al Presidente del equipo Billy Álvarez, en lo que termina siendo un reflejo de lo mal que esta el Cruz Azul por dentro, y las interminables diferencias de la familia Álvarez que están llevando a la tumba a su equipo.

Este cuento tiene aún mucha tela que cortar.

Por otro lado, el uruguayo Robert Dante Siboldi, es una apuesta interesante para la Maquina, tiene muy buenos números, gran parte de su carrera como entrenador la ha realizado en México, entre los equipos que ha dirigido resaltan el Veracruz, Dorados de Sinaloa en el Ascenso, y Santos, donde logro coronarse campeón. Además, estuvo unos cuantos años trabajando con las fuerzas básicas del equipo de la Noria.

Foto:  Milenio.

Puebla empata en su visita a los Estados Unidos.

La Franja poblana visitó este miércoles la capital de los Estados Unidos para enfrentarse en juego amistoso al DC United del veterano jugador británico Wayne Rooney. Los camoteros comenzaron a sufrir desde el arranque del partido, puesto que en el minuto 4 Quincy Amarikwa mando el balón al fondo de la cabaña enfranjada.

Diego Abella sería el responsable de igualar los cartones en la segunda mitad del juego. Mención aparte para el joven Emiliano García que a sus 15 años debutó con el primer equipo y dio un partido interesante, e incluso estuvo cerca de darle a los poblanos la victoria.

El Puebla ya piensa en la jornada 9 de la Liga MX, cuando reciba al recién ascendido San Luis quienes al día de hoy no tienen técnico después de cesar a Alfonso Sosa en un escandalo más de la Liga MX.

Imagen de Ángulo 7.

México en un juego por el orgullo

México y los Estados Unidos mantienen una intensa rivalidad futbolística. Ambos conjuntos son los equipos más importantes de la zona, por eso este partido es considerado como el clásico de la CONCACAF, en este tipo de partidos, aunque sean de carácter amistoso, se juega algo más que el resultado, y el orgullo, hay un sentimiento nacionalista y patriótico.

México y Estados Unidos se han enfrentado en una innumerable cantidad de ocasiones, donde la balanza se va inclinando a favor de los mexicanos, sin embargo, hay un pasaje doloroso en esta historia.

Corría el año 2002, Corea y Japón eran la sede del Mundial, México se enfrentaría en octavos al conjunto de las barras y las estrellas, las expectativas eran demasiado altas, se veía muy posible que la Selección avanzará a ese tan ansiado quinto partido y dejar en el camino a su eterno rival. Lamentablemente, la historia fue distinta, México caería, la desilusión que provoco la derrota sigue latente en los aficionados. Es justamente ahí donde nacieron un par de fantasmas más para el Tricolor, Landon Donovan y el 2-0.

Fantasmas que crecieron toda esa década, cada visita que México le hacía a los estadounidenses resultaba un dolor de muelas, sin embargo, el mal momento que pasan ambos combinados hacen pensar que esos fantasmas ya no dan miedo.

La última vez que estas escuadras se vieron las caras fue hace un par de meses, con motivo de la final de la Copa Oro, dónde con un gol al minuto 73 de Jonathan Dos Santos México logró levantar el título.

Esta noche se abrirá el capítulo 70 de esta eterna rivalidad.

Imagen de Radio Formula.

.

 

 

Comentarios

Comentarios