/Por operación de grupos delincuenciales suspenden festejos patrios en San Martín Texmelucan y por segundo año en Acatlán

Por operación de grupos delincuenciales suspenden festejos patrios en San Martín Texmelucan y por segundo año en Acatlán

Uno más Ahuazotepec está por confirmarse, informo´el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta. quien indicó que estarían en riesgo además los ediles.

Marisol Córdoba @solmari676

El anuncio lo hizo el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de incremento de inseguridad en dichas demarcaciones, apenas  el pasado martes la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón reconoció de la operación de 8 grupos del crimen organizado en el estado.

Asimismo luego de una balacera que se registro en las inmediaciones de un kinder  de Gaudalupe Santan Ana en el municipo de Acatlán de Osorio, (en esta demarcación por segunda ocasión ), fueron suspendidos las festejos patrios por segundo año consecutivo por inseguridad.  Además la autoridad  gubernamental valora aún, si harán lo mismo en el municipio de Ahuazotepec , lugar en el que en las pasadas elecciones asesinaron a 2 policías lo que provocó la renuncia de 16 policías.

El mandatario estatal indicó que la decisión la tomaron para evittar, riesgos de la población y de la autoridad municipal durante la congregación masiva en la plaza pública, tras los hechos violentos.

“Va a haber verbenas, va a haber transmisión del informe del presidente, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen de esa condición, sobre todo en contra de la autoridad civil de cada lugar”, expuso Barbosa Huerta.

Sin embargo,  pese al enfrentamiento entre y huachicoleros en el municipio de Acajete en los pasados días,  y la retención de 17 policías en Cañada Morelos, no obstante no se suspendieron los festejos.

En todo el estado afirmó para resguardar la seguridad de los  asistentes se implementará un operativo de seguridad  en los municipios, incluida la capital poblana con el apoyo de la Guardia nacional y el ejército, precisó.

Comentarios

Comentarios