• lun. Ago 3rd, 2020

Antena 21

Periodismo Independiente

Por inseguridad y conflictos, en Puebla suspendieron el grito en 6 municipios

 

Gabriela Hernández 

Por conflictos políticos o por problemas de seguridad, seis localidades poblanas no tuvieron anoche festejos patrios, informó el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto.

Precisó que se suspendió la ceremonia del Grito en los municipios de San Martín Texmelucan, Cohetzala, Cuyoaco y Juan N. Méndez, así como en la localidad de Guadalupe, municipio de Acatlán de Osorio.
Recordó que en un principio, por razones de seguridad y recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se determinó que no había condiciones para la celebración en las poblaciones de San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y en la localidad de Guadalupe, municipio de Acatlán.

Pero igual, indicó que en Cuetzalan, Cuyoaco y Juan N. Méndez, los alcaldes decidieron no realizar la ceremonia del Grito debido a conflictos políticos que se registran en esas localidades y podían derivar en situaciones de  riesgo para los habitantes.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que en el marco de los festejos patrios se registró saldo blanco en los 217 municipios de la entidad.  

La dependencia precisó que en las seis localidades donde se decidió suspender la ceremonia del Grito, si realizarán los tradicionales desfiles este día.

Foto:Show News

Comentarios

Comentarios