/Champions League: resultados, clasificación y grupos; jornada 1

Champions League: resultados, clasificación y grupos; jornada 1

Redacción @Antena21noticia

Resultados de los partidos de la Champions League y la clasificación de los grupos en la primera jornada de la fase de grupos.

Jesús Arróniz/Marca, As.com

Champions League: resultados, clasificación y grupos; jornada 1
Gorka Leiza DIARIO AS

Tras el primer día de competición en la Champions League, ya se conocen los resultados de los partidos de la primera jornada de los grupos E, F, G y H. El Barcelona no ha pasado del empate frente al Borussia Dortmund mientras que el Valencia ha sorprendido al Chelsea a domicilio con una victoria por la mínima. El Liverpool, actual campeón del torneo, ha caído ante el Nápoles. Para conocer el resultado de los partidos correspondientes a los grupos A, B, C y D habrá que esperar a este miércoles.

Resultados de la Champions League: fase de grupos, jornada 1

Grupo E

En el Grupo E, el Nápoles se ha impuesto al Liverpool (2-0) en el estadio San Paolo con goles de Mertens y Llorente en los instantes finales del encuentro. En el otro partido del grupo, el Salzburgo ha goleado al Genk y se postula como el rival a batir por italianos e ingleses de cara a la clasificación para octavos de final.

Grupo F

En el Grupo F, el Inter de Milán ha tenido su primer tropiezo tras empatar frente al Slavia de Praga (1-1) en el Giuseppe Meazza en uno de los partidos iniciales de la temporada. El gol de la igualada de los italianos ha llegado en el descuento. Por su parte, Borussia Dortmund y Barcelona han empatado a cero en un encuentro dominado por el conjunto alemán. Ter Stegen fue una de las figuras del partido, con grandes intervenciones e incluso un penalti detenido a Reus.

Grupo G

En el Grupo G, el Olympique de Lyon y el Zenit han abierto la competición con un empate (1-1). Se adelantaron los rusos al final del primer tiempo y el equipo francés logró el tanto de la igualada al comienzo del segundo periodo. En el otro encuentro del grupo, el Leipzig se ha impuesto al conjunto portugués (1-2) a domicilio y se postula como candidato a ocupar una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final.

Grupo H

En el Grupo G, el Ajax se ha impuesto sin dificultades al Lille (3-0). Los holandeses, ya sin estrellas como De Ligt, De Jong y Schöne, han dominado a los franceses. En el otro choque del grupo, el Valencia ha ganado en Stamford Bridge al Chelsea de Frank Lampard (0-1). Pese a los problemas extradeportivos que rodean al equipo, los chés han sabido sobreponerse. Rodrigo consiguió el gol de la victoria y Barkley falló un penalti para los ingleses.

Clasificación de los grupos de Champions: fase de grupos, jornada 1

Grupo E

Salzburgo (3 puntos)

Nápoles (3 puntos)

Liverpool (0 puntos)

Genk (0 puntos)

Grupo F

Slavia Praga (1 punto)

Inter de Milán (1 punto)

Barcelona (1 punto)

Borussia Dortmund (1 punto)

Grupo G

RB Leipzig (3 puntos)

Zenit (1 punto)

Lyon (1 punto)

Benfica (0 puntos)

Grupo H

Ajax (3 puntos)

Valencia (3 puntos)

Chelsea (0 puntos)

Lille (0 puntos)

El día de hoy dio  comienzo la UEFA Champions League, en su temporada 2019-2020, el balón rodará en punto de las 11:45 (tiempo de la Ciudad de México), cuando el Inter de Milán (Italia) reciba al Slavia Praga (República Checa), y la visita del Zenit (Rusia) al Lyon (Francia).

A las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se llevaron acabo los  seis juegos. El Red Bulls Salzburg (Austria), contra el KRC Genk (Bélgica), el Ajax (Holanda), jugará contra el Lille (Francia), el Benfica (Portugal), se medirá contra el RB Leipzig (Alemania). El mexicano Hirving el Chucky Lozano esperará tener actividad cuando su equipo, el Napoli (Italia) enfrente al campeón vigente Liverpool (Inglaterra), por su parte, el Barcelona (España), y el Valencia (España), visitarán al Borussia Dortmund (Alemania) y al actual campeón de la UEFA Europa League el Chelsea (Inglaterra) respectivamente.

La UEFA Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes de la Unión Europea, data de la temporada 1955-1956, el formato se ha ido modificando a lo largo del tiempo, hasta obtener la estructura de competición actual, donde 32 equipos clasificados (la clasificación al torneo es más extensa y depende de la liga local del equipo en cuestión), que se dividen en 8 grupos de 4 equipos cada uno, donde se enfrentaran a doble partido. Los dos mejores equipos de cada grupo acceden a una fase final de eliminación directa, mientras que los mejores terceros lugares acceden a la fase final de la UEFA Europa League. Los partidos de los octavos de final, cuartos de final, y semifinales se llevarán a cabo en un formato de ida y vuelta, pero, la final tiene un formato distinto, ya que se juega a partido único en una sede neutra.

El primer campeón fue el Real Madrid (España), que a su vez es el club más ganador con trece títulos. El campeón de la Champions, se enfrenta al campeón de la Europa League, para definir al Supercampeón de Europa, título que actualmente ostenta el Liverpool (Inglaterra).

Foto: Medio Tiempó

 

Comentarios

Comentarios