/Esta noche Tigres y Cruz Azul buscarán la corona en Estados Unidos.

Esta noche Tigres y Cruz Azul buscarán la corona en Estados Unidos.

Jesús Arróniz.

El Sam Boyd Stadium de la ciudad de Las Vegas será el escenario de la final de la Leagues Cup, entre los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) y el Cruz Azul. La Leagues Cup es un torneo internacional de carácter amistoso que enfrenta algunos clubes de la MLS y la Liga MX.

¿La Leagues Cup cuenta como torneo oficial? Es un torneo oficial para las ligas involucradas, sin embargo, tanto la CONCACAF como la FIFA no reconocen esta competición, las razones son varias. La CONCACAF se rige bajo los reglamentos y estándares de la FIFA, por ende, no reconocen ningún torneo ajeno a las competiciones locales, salvo las excepciones de los campeonatos que las confederaciones organizan como la Champions, o la Copa Libertadores.

Desde que arrancó el torneo, los equipos mexicanos dominaron la competencia, en semifinales sólo un equipo de la MLS estuvo presente, se trata del LA Galaxy el cual cayo contra el Cruz Azul.

Este torneo busca otorgar beneficios a ambas ligas, en el caso de la MLS, les permite mejorar su nivel, ya que siguen estando muy por debajo de los equipos mexicanos, y por su parte, la Liga MX obtendrá ganancias significativas, por eso todos los partidos se realizaron en territorio estadounidense, incluyendo la semifinal entre América y Tigres.

¿Qué podemos esperar de esta final? En el caso de Tigres refrendar su puesto como uno de los equipos más dominantes en la última década, puesto que llega a una final más. Los de la Universidad de Nuevo León son los favoritos después de los malos resultados del Cruz Azul. Por su parte el Cruz Azul es quien tendrá más presión, por ser uno de los llamados “Cuatro Grandes”, e ir acabando con el fantasma de las cruzazuleadas monumentales en finales.

Imagen de estadiodeportes.mx

Comentarios

Comentarios